El Granada contragolpea al líder

Fútbol l Liga Adelante

Geijo y Dani Benítez fulminan al Betis, que encaja su segunda derrota consecutiva

Jorge Molina se lleva un balón aéreo ante Siqueira.
Jorge Molina se lleva un balón aéreo ante Siqueira.
Efe / Granada

31 de enero 2011 - 05:02

GRANADA: Roberto; Nyom, Mainz, Íñigo López, Siqueira; Lucena, Mikel Rico; Carlos Calvo, Abel Gómez (Óscar Pérez, 73'), Dani Benítez (Collantes, 81'); y Geijo (Ighalo, 83'). BETIS: Goitia; Isidoro, Roversio, Dorado, Nacho; Iriney, Arzu (Jonathan Pereira, 61'), Beñat (Ezequiel, 55'), Salva Sevilla; Rubén Castro y Jorge Molina (Juanma, 78'). Goles: 1-0 (53') Geijo. 2-0 (59') Dani Benítez. 3-0 (65') Geijo. Árbitro: Sureda Cuenca (balear). Amonestó a los locales Nyom, Carlos Calvo, Abel Gómez y Geijo, y a los visitantes Roversio e Iriney. Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Adelante disputado en Los Cármenes. Lleno con más de 16.000 espectadores, entre ellos unos 2.500 seguidores visitantes.

El Real Betis encajó su segunda derrota consecutiva al perder ante un excepcional Granada, que doblegó al líder con una exhibición de contención y un demoledor contragolpe en el segundo tiempo. Los goles rojiblancos, de Geijo (doblete) y Dani Benítez, llegaron en rápidas incursiones en apenas 12 minutos.

El equipo verdiblanco tuvo el balón, aunque apenas pudo crear peligro ante el práctico organigrama defensivo del Granada, que asciende a la quinta posición y fue el gran triunfador de un derbi que registró un ambiente espectacular en Los Cármenes, con el estadio abarrotado.

La salida fulgurante del Granada fue un espejismo, ya que el Betis se adueñó del balón en el primer periodo. Las oportunidades más reseñables fueron un disparo de Geijo al larguero y otro de Jorge Molina atrapado por un muy seguro Roberto.

El inicio del segundo acto fue frenético, con ocasiones para Beñat y Abel Gómez. El encuentro se definió en una fase de éxtasis del Granada, que marcó tres goles al contragolpe en una exhibición de velocidad, calidad y pegada de Geijo y Dani Benítez.

Ahí terminó el partido porque el Betis ya no tuvo poder de reacción, pese a seguir dominando el balón. El Granada, siempre bien colocado, incluso pudo haber marcado algún tanto más con la euforia instalada en la grada.

stats