Deportes

Gran debut en casa del Priego

  • Las de Luis Calvo se deshacen con claridad del Irún Leka Enea

El Cajasur Priego femenino conquistó una meritoria victoria frente al Irún Leka Enea en su estreno en el Centro de Tecnificación (4-0). Un triunfo que permite al conjunto de Luis Calvo liderar la Superdivisión femenina con los mismos puntos que el propio equipo guipuzcoano, el Balaguer y el Arteal.

Svetlana Bakhtina inauguró el marcador para el equipo local al superar a la rusa Anna Ruskozlovskata por 3-1 (11-7, 8-11, 11-7 y 11-6). Acto seguido y con mucho más trabajo, Marija Galonja abrió más brecha al batir a la oriental Jin Zhang, que siempre fue por delante en el marcador general. Sin embargo, la palista del Priego supo reaccionar a tiempo para anotarse los dos últimos sets y poner el 2-0 para las locales gracias a un ajustado 3-2 (8-11, 11-4, 7-11, 11-4 y 11-8).

Yolanda Enríquez subió el 3-0 al luminoso. Lo hizo con una victoria por 3-1 ante Ane Ribera. La jugadora granadina del Priego se adelantó de forma cómoda en los dos primeros sets con un doble 11-7 y, aunque cedió el tercero por 8-11, acabó certificando su victoria con un claro 11-5 en el cuarto juego. Con el choque más que encarrilado llegó el turno del dobles, que sirvió para cerrar la clara victoria prieguense. Galonja y Bakhtina se impusieron en tres sets a la pareja del cuadro vasco que estaba compuesta por Ruskozlovskata y Zhang (11-6, 12-10 y 11-4).

El próximo fin de semana, el cuadro cordobés se desplazará hasta Cataluña para medirse el sábado al Suris Calella y el domingo al Girbau Vic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios