Götze recae y no llegará a tiempo para la final de Londres

Mario Götze.
Mario Götze.
Heinz Büse (Dpa) Dortmund

23 de mayo 2013 - 05:02

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, tendrá que recurrir en la final de la Liga de Campeones el sábado contra el Bayern Múnich a un planteamiento de emergencia que le permita suplir la ausencia de Mario Götze, anunciada ayer por el club.

Un día después de que la joven estrella interrumpiera su entrenamiento con un gesto de dolor, ayer un examen médico reveló que su lesión volvió a resentirse, por lo que no saldrá a jugar el gran partido ante el Bayern.

"Me da una enorme tristeza no poder estar con el equipo", dijo un abatido Götze en Dortmund. "La final era mi gran objetivo, y luché mucho por ella", se quejó el jugador, que iniciará la próxima temporada justamente en el Bayern.

La lesión lo dejará sin su gran despedida del Dortmund en un escenario internacional. Y los fans tampoco podrán asistir al anunciado duelo entre futuros colegas del Bayern en Wembley. "Tengo plena confianza en el equipo y obviamente voy a viajar a Londres para ayudar a los chicos desde afuera", agregó Götze.

La pérdida del ídolo es un duro golpe para el Dortmund, y apenas conocida la noticia empezaron las discusiones sobre su sustituto. En respuesta a la marea especuladora, el entrenador Klopp cerró a cal y canto las puertas a los medios.

Para colmo, sigue siendo una pregunta abierta si el defensa Mats Hummels podrá jugar, aunque en su caso todavía hay esperanzas. Hummels se lesionó el sábado en el último partido de la Bundesliga, en el que el Dortmund cayó 1-2 ante Hoffenheim, y ayer ya pudo correr. Y si no llega al sábado, está previsto que Felipe Santana lo reemplace.

stats