Deportes

González confirma que Hervás se va al Sevilla

  • El presidente del Córdoba asegura que aceptan "encantados" la decisión final del medio cordobés

"Está cerrado. El jugador ha escogido la opción de irse al Sevilla y nosotros estamos encantados con esa decisión", declaró ayer en los micrófonos de Canal Sur Radio el presidente del Córdoba, Carlos González, que en las vísperas del duelo de Copa del Rey ratificó el acuerdo alcanzado con el Sevilla en una operación histórica: se trata del mayor traspaso realizado por el club blanquiverde desde su fundación. El club hispalense pagará 1,5 millones de euros y se asegura el concurso del mediocentro cordobés, de 22 años, durante cinco temporadas a partir del próximo mes de junio. Javi Hervás permanecerá jugando en su equipo hasta la conclusión de esta campaña. González, además, aclaró que el Córdoba se reserva un 20% de un hipotético traspaso del mediocentro en un futuro.

"Teníamos un acuerdo con el Málaga, pero estaba a expensas de lo que dijera el futbolista, que prefiere el Sevilla", dijo en el canal autonómico el mandatario cordobesista, que ha tutelado de forma directa unas negociaciones llevadas por el consejero delegado Javier Jiménez. De hecho, ambos se reunieron hace una semana en Madrid con emisarios del Málaga para cerrar el pase de Hervás al club de Martiricos, aunque el desenlace del acuerdo quedaba a expensas de la decisión del propio jugador. Sus preferencias por el Sevilla quedaron claras en los últimos días, que fueron frenéticos para el representante de Hervás, Rafael Rodríguez Rafita, quien se esforzó para llevar finalmente a su representado al destino que éste le había señalado.

Y con Portillo, ¿qué? Desde el Córdoba se han hartado de señalar que la operación de cesión el canterano malagueño era independiente del traspaso de Hervás, pero lo cierto es que el jugador no ha llegado aún a El Arcángel pese a los sucesivos anuncios. "Portillo quiere venir al Córdoba", ha recordado Carlos González. En el Málaga miran ahora con otros ojos tanto al Córdoba como al Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios