triatlón XXIX Califas de Hierro

Gladiadores en Posadas

  • Camilo Puertas y Ana Ruz se apuntan el triunfo bajo un sofocante calor

  • Gonzalo Orozco y Patricia Bueno, los mejores del 'Half Calima'

El ganador Camilo Puertas posa con Samer Ali-Saad, segundo, y Alejandro Cañas, tercero.

El ganador Camilo Puertas posa con Samer Ali-Saad, segundo, y Alejandro Cañas, tercero. / el día

Bajo un sofocante calor en Posadas, Camilo Puertas y Ana Ruz se apuntaron la victoria en la vigésimonovena edición del triatlón Califas de Hierro, prueba disputada en modalidad sprint. Por otro lado, Gonzalo David Orozco y Patricia Bueno fueron los mejores en el sexto Half Calima.

Con altas temperaturas y bajo la atenta mirada de los seguidores malenos, Camilo Puertas, campeón andaluz, se alzó con la victoria tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 59:26. No lo tuvo fácil el del Montilla-Triatlón, ya que apenas obtuvo 12 segundos de renta sobre el segundo clasificado, Samer Ali-Saad Guardia. La tercera plaza del podio fue para Alejandro Cañas, que llegaba un minuto después.

En categoría femenina, Ana Ruz hizo bueno su mejor parcial de natación para proclamarse vencedora con una marca final de 1:10:04. María Bustamante, que fue de menos a más, completó la cita con un registro de 1:11:19. Rocío Molas logró el tercer puesto tras llegar a tan sólo 18 segundos de la segunda clasificada.

Por otro lado, además del triatlón Califas de Hierro se llevó a cabo en Posadas el sexto Half Calima. Ahí Gonzalo David Orozco venció con solvencia en una prueba en la que marcó las diferencias en el sector de bicicleta. Orozco salió a dos minutos y medio de Iván Tejero tras los 1.900 metros de natación y puso la directa en los 90 kilómetros de bici, en el que marcó el mejor parcial en 2:16:41. Esto le valió para obtener así el margen necesario para administrarlo durante la media maratón final, que completó en 1:30:54. De este modo, Orozco cruzaba el arco de meta como primer clasificado con un crono de 4:16:25. La segunda plaza fue para David Peinado, que llegó a cinco minutos y medio del vencedor, mientras que completó el podio Emilio José López, que entró con un tiempo de 4:24:51.

En féminas, Patricia Bueno repitió la estrategia del ganador en categoría masculina e hizo valer un tremendo parcial en bici (2:45:58) para dejar sentenciada la prueba. Además, logró también la mejor marca en la carrera a pie (1:41:24). Así, Patricia Bueno cruzó la meta como campeona de esta sexta edición del Desafío Posadas con un tiempo final de 4:58:39. El segundo puesto fue para María Cruz Palma (5:14:35), mientras que Luciana Bermúdez, con 5:25:01, fue tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios