Deportes

El Girona ya tiene su premio

  • Isaac Becerra termina la temporada como Zamora en Segunda El cordobés Sergio León arrebata el pichichi a Florin en la última jornada

Terminada la temporada regular en Segunda División, el Girona ya tiene un premio individual que el Córdoba perdió en la última jornada. Y es que los gerundenses consiguieron confirmar a su guardameta titular, Isaac Becerra, como el arquero menos goleado de la categoría, mientras que Florin Andone vio como Sergio León le arrebata en la última jornada el liderato en la carrera como máximo goleador de plata.

Si por algo se caracteriza el rival del Córdoba en esta primera eliminatoria por el ascenso es por su fortaleza defensiva. Los de Pablo Machín han basado su buena temporada en la solidez de su guardameta titular, Isaac Becerra. Consolidado en las últimas temporadas como uno de los mejores arqueros de la categoría, el catalán se ha hecho con el trofeo Zamora con gran solvencia. Y es que tan sólo ha encajado 28 tantos en 42 partidos disputados, cifra que arroja un promedio de 0,67 goles encajados por partido. Becerra ha ganado en la carrera por el Zamora a Serantes, el portero titular del Leganés, que con 34 goles encajados en 42 partidos quedó en segundo lugar con un promedio de 0,81 goles encajados por partido. En esta clasificación, el guardameta titular del Córdoba, Razak Brimah, aparece en décima posición, con 41 goles encajados en 36 partidos disputados, un promedio de 1,14 goles encajados por partido.

El Córdoba también rozó un premio individual hasta la última jornada, porque Florin Andone se marchó a preparar la Eurocopa empatado con Sergio León al frente de la clasificación del pichichi, con 21 tantos anotados. Sin embargo, un gol de penalti conseguido por el delantero cordobés del Elche en el duelo de la última jornada ante el Alcorcón deshizo el empate en su favor.

Pese a ello, Andone puede presumir de tener el mejor promedio goleador de la categoría. El delantero rumano anotó 21 dianas en 36 partidos disputados, lo que arroja una media de 0,6 goles por encuentro. Sergio León, por su parte, consiguió sólo un gol más habiendo disputado 41 encuentros, cinco más que el rumano. Y es que las convocatorias internacionales durante la temporada han privado a Florin de conseguir un premio que habría redondeado en el plano individual una temporada descollante para el ariete que llegó hace dos temporadas procedente del Atlético Baleares.

En la carrera por el pichichi, destaca la presencia de Fidel en la decimotercera plaza. El extremo onubense, pese a no ser un ariete puro, ha sido capaz de anotar 11 dianas en los 39 partidos que ha disputado este curso, siendo un pilar para los blanquiverdes durante gran parte de la temporada.

Llegada la hora de la verdad, el Córdoba no podrá contar con su mejor ariete para intentar batir al mejor portero de la categoría, un Isaac Becerra que ya tiene su premio individual. El Córdoba, eso sí, prefiere quedarse con el colectivo, el del ascenso a Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios