"En Girona no teníamos mejor equipo que aquí"

Luso apuesta por "ser muy fuertes en casa" para tratar de hacer realidad el reto "complicado" del ascenso

Luso posa con la nueva equipación del CCF durante su puesta de largo en la tienda del club.
Luso posa con la nueva equipación del CCF durante su puesta de largo en la tienda del club.
C. L. Córdoba

20 de julio 2013 - 05:02

Hay mono de fútbol, de ver y tocar a los que están llamados a ser nuevos ídolos del cordobesismo. Esas ganas las pudo comprobar ayer en sus carnes Luso Delgado, el octavo y hasta la fecha último refuerzo oficializado por el CCF, y el primero que tuvo honores en su presentación. Tanto que fue el elegido por el club para ejercer de modelo de la nueva primera indumentaria del equipo para la temporada 13-14 que, por cierto, ha tenido una excelente acogida entre los aficionados.

En una tienda atestada, recuperando la caótica costumbre del curso pasado, con seguidores y profesionales de la información mezclados entre camisetas, bufandas y demás parafernalia, Luso desveló sus primeros deseos para una aventura que tiene marcado desde la dirección el único objetivo de pelear por dar el salto a Primera División. Quizás por hacer un guiño a esa ilusión que se desprende entre la afición, el maño lanzó un mensaje que caló hondo: "En Girona no teníamos mejor equipo del que tendremos aquí". Y ya saben que el cuadro catalán se quedó a un paso de dar el salto a la élite, al caer en la gran final del play off ante el Almería de un intratable Charles.

Aún así, el centrocampista quiso destacar que luchar por el ascenso es "un reto complicado", pues "hay muchos gallos y pocos sitios para subir" en "una categoría muy difícil, con muchos equipos con el mismo objetivo de subir". Quizás por eso, su clave para estar en esa guerra es "ser muy fuertes en casa, porque El Arcángel nos dará muchos puntos y el equipo se verá arriba. Tendremos que intentar hacer un buen fútbol y sólo pensar en el partido del domingo siguiente para así conseguir estar lo más arriba posible".

Con la tranquilidad que da el hecho de haber "formado un buen grupo" al que aún le faltan un mínimo de cinco piezas por llegar, Luso considera que "hay materia prima" para aspirar a estar en una zona privilegiada de la clasificación, si bien "ahora lo más importante es que haya unión porque empezamos de cero". Consciente de la desilusión que se vivió en Córdoba por el mal final de la última campaña, el pivote ve clave "ilusionar desde el principio", ya que "algún año tiene que tocar". "Mi experiencia en Girona dice que empezar bien es importante para que la gente se sienta parte del equipo y poder estar arriba", continuó el jugador, de 28 años.

"Contento por venir a un club tan grande como el Córdoba", Luso Delgado espera "devolver todo lo que ya en estos pocos días me está demostrando la gente y el club que ha apostado por mí, y que tengamos un año muy bueno". De momento, él promete "trabajo, ilusión y mucho esfuerzo por la camiseta del Córdoba", al tiempo que se define como un futbolista "muy luchador, de entrega y con llegada" que intenta "pelear cada balón y recuperarlo para dárselo a los compañeros de mediocampo para arriba", además de ser "peligroso en la estrategia ofensiva".

Por último, el ex del Girona quiso puntualizar el porqué de la tardanza en la oficialidad de su fichaje por el CCF, con esa cláusula que podía llevarlo a la máxima categoría: "Tuve varias ofertas de Segunda, pero el Córdoba apostó muy fuerte por mí. Dejamos esa puerta más o menos abierta, pero yo estoy muy contento de estar aquí. Al final, estoy en el equipo que he querido desde el principio. Firmé muy pronto, pero dejamos esa puerta abierta en un contrato un poco atípico". Lo bueno es que ya es uno más en la causa blanquiverde que apunta a la élite.

stats