Fútbol Sala | Primera División

Giasson: "En Vista Alegre tenemos que imponernos"

  • El cierre del Córdoba Patrimonio califica de "final" el encuentro de este sábado ante el Peñíscola

Giasson calienta antes de arrancar una sesión en Vista Alegre. Giasson calienta antes de arrancar una sesión en Vista Alegre.

Giasson calienta antes de arrancar una sesión en Vista Alegre. / Juan Ayala

Daniel Giasson, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ha reconocido las ganas con las que llega el conjunto blanquiverde a la semana de regreso a la competición, tras el parón por los compromisos internacionales. El italo-brasileño abogó por olvidar ya la última derrota, en casa ante el Valdepeñas, y asegura que el parón les ha venido bien.

"Por un lado, cuando pasa algo así, tienes ganas de competir lo antes posible, pero es verdad que nos ha venido bien, porque hemos tenido tiempo para trabajar y corregir los errores que cometimos contra Valdepeñas", aseguró Giasson.

El cierre blanquiverde sabe de la importancia del duelo ante el Peñíscola de este sábado (Vista Alegre, 19:00), ya que después tocará visitar de forma consecutiva a ElPozo Murcia y el Barça. "De estos tres partidos, es el más claro para nosotros. Con los grandes hemos dado la cara, pero fuera de casa con ElPozo y el Barça será muy complicado, aunque iremos a intentar sacar algo positivo".

Ante la importancia del duelo frente al Peñíscola, Giasson tiene claro que "la clave es hacer del factor casa nuestra fuerza. Sabemos que la permanencia pasa por aquí. Dejamos escapar puntos con Valdepeñas y ahora Peñíscola es una final, como todos los partidos que nos quedan en casa". Y es que el jugador del Córdoba Patrimonio tiene muy presente que "tenemos que aprovechar que jugamos en casa contra quien sea. En Vista Alegre tenemos que imponernos, aunque seguramente sea un partido muy complicado. Ellos tienen muy buen equipo".

En las dos semanas que han pasado desde la última cita liguera, Giasson reconoce que han tenido tiempo para recomponer la moral. "Maca nos pidió olvidar lo que había pasado y pensar en lo que teníamos por delante. Hemos trabajado un poco más la parte física y después situaciones de juego. Seguimos pensando en el objetivo, no en lo que pasó ante el Valdepeñas. Hay que seguir adelante", indicó.

Ahora, pensando ya en el Peñíscola, el cierre apuntó que saben "cómo fue el partido allí en su pista. Creo que fue nuestro peor partido. Ellos son rápidos y tienen mucha técnica. Han perdido a Raúl Gómez, que ha ido a Rusia, pero han fichado a Iván Rumbo. Tenemos que prepararnos tácticamente porque ha sido el equipo que nos ha puesto en mayor dificultad".

El italiano de origen brasileño comentó además las "ganas" con las que han llegado Daniel Fernández y Shimizu al equipo y valoró que "hasta ahora no hemos tenido la sensación de estar abajo, aunque la distancia se acorta y hay que sumar puntos lo antes posible, porque no queremos probar esa sensación".

En esa parte baja, pese al colchón que todavía tiene su equipo, Giasson no ve rival pequeño, ya que "Burela ha fichado a dos jugadores, Zaragoza es un equipo con experiencia y Ribera Navarra es una sorpresa que esté ahí abajo. Son equipos que quieren salvar la categoría y harán todo por conseguirlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios