Ghilas se alista frente al Eibar

córdoba cf

El delantero franco-argelino entrena con el grupo y está disponible para la cita de mañana Djukic cuenta con este alta con más munición en el ataque del CCF

Nabil Ghilas, junto a Fernando Gaspar, durante un entrenamiento.
Nabil Ghilas, junto a Fernando Gaspar, durante un entrenamiento.
Antonio García Córdoba

15 de enero 2015 - 05:02

Nabil Ghilas se apunta al duelo de mañana frente al Eibar en El Arcángel. El delantero franco-argelino está disponible para la cita ante el conjunto armero tras entrenar con normalidad ayer con el grupo. De este modo, Miroslav Djukic cuenta con más munición en la parcela atacante, donde el CCF no ha rayado a un nivel muy alto. De hecho, Ghilas, con cinco tantos, es el máximo goleador de un equipo que vive de sus goles. Su lesión ante el Granada inquietó al cordobesismo, aunque finalmente todo quedó en un susto.

La aportación de Ghilas en ataque ha sido clave en esta primera vuelta del campeonato. El ariete franco-argelino entró en la historia cordobesista por ser el autor de la primera victoria blanquiverde en Primera División este curso. Fue en San Mamés, donde Nabil puso su nombre. No fue la única vez, ya que abrió la cuenta del primer triunfo del CCF en El Arcángel. Con cinco goles, Ghilas es un indiscutible para Djukic. De hecho, ha jugado 1.207 minutos en 15 de las 18 jornadas que se llevan disputadas hasta este momento. Ahora, Djukic cuenta con más munición en ataque, ya que el club ha contratado a Bebé, que llega cedido del Benfica. La aportación del jugador luso ya se notó el pasado lunes en Vallecas, donde fue uno de los mejores del encuentro. A pesar de que no se estrenó como goleador cordobesista, gozó de varias ocasiones. Sólo la mala fortuna impidió que éste se estrenase a lo grande, como lo hizo Florin una semana antes ante el Granada.

El delantero rumano, que llegó este verano para reforzar al Córdoba B, se ha ganado el puesto en el primer equipo. Marcó en su debut en Liga ante los nazaríes y el lunes fue el realizador del pase que Abdoulaye Ba mandó al fondo de la red del conjunto de Paco Jémez. Su aportación está siendo notable y Djukic apuesta por los guerreros. Algo que ha sentido mucho Xisco. El balear, el gran referente ofensivo en los dos últimos cursos, es el más perjudicado de la irrupción de Florin.

Con el buen hacer de Ghilas, Bebé y Florin, Djukic quiere que el CCF siga creciendo en la clasificación. El serbio tiene así a su particular BBC, por lo que no es descartable que los tres tengan minutos a partir del choque de mañana ante el Eibar, último de la primera vuelta. Con 17 puntos en el casillero, una victoria ante los armeros dejaría a los cordobesistas con 20 antes de arrancar la segunda parte del campeonato frente al Real Madrid. Una cifra nada mala y muy mejorada desde la llegada de Miroslav Djukic al banquillo cordobesista. Además, el CCF anda en su mejor momento, ya que suma 10 puntos de 15 posibles en los últimos cinco envites. Incluso ha mejorado en la parcela defensiva, donde Juan Carlos ha dejado la portería a cero en cuatro de cinco citas. Salvo el borrón del Camp Nou ante el poderoso Barcelona (5-0), el equipo ha mejorado sus prestaciones. El Eibar llega mañana y Djukic cuenta con el recuperado Ghilas. Más madera en ataque.

stats