El Getafe viene a Córdoba como el que va al mercado
Tras prestar a Signorino al Salamanca, podría vender a Nacho al Betis y ceder a Kepa Blanco
Al Getafe le va a venir estupendamente acercarse al sur. La expedición del cuadro azulino, en la que se presupone que estará su director deportivo cordobés, Toni Muñoz, va a aprovechar la coyuntura para hacer negocios. Anda algo sobrado de efectivos y, aprovechando que hay equipos andaluces necesitados, va a tratar de matar dos pájaros de un tiro.
Primero porque el dueño del campo ha hecho palmariamente público que desea que uno de sus futbolistas, Kepa, se quede a jugar aquí. Ayer mismo, José Miguel Salinas, presidente del Córdoba, confesó ante los micrófonos de la Ser que han preguntado por el marbellí, pero al mismo tiempo reconoció que "la operación es muy difícil porque tendríamos que pagar la mitad de la ficha del jugador". Y eso es mucho dinero.
Consultado el propio delantero al respecto, se mostró muy sorprendido: "¿Al Córdoba? Me pillas de sorpresa". Una vez recuperado, el ariete confiesa que su primera opción "es seguir en Primera con el Getafe, pero en el caso de que desde el club me dijeran que no cuentan conmigo ya hablaría con mi representante para ver qué otras opciones tengo". En todo caso, Kepa confiesa que "no he hablado nada con mi equipo".
Sea como fuere, al haber sido vinculado su nombre al del Córdoba, es evidente que los ojos de los fieles que acudan hoy al estadio van a estar centrados en la figura del ex futbolista del Sevilla. Él es conscientede esa circunstancia: "Me imagino que sí, que si ha salido eso la gente va a estar pendiente de mí".
A Kepa igualmente le está siguiendo de cerca el Brescia italiano. Él tendrá que decidir -parece claro que el Getafe prefiere dejarlo ir por una temporada- si elige la cercanía de su tierra o la aventura de un conjunto que milita en la Serie B italiana.
También es muy factible que en las gradas de El Arcángel se encuentre hoy el supervisor técnico del Betis, Momparlet, en su afán por convencer a Nacho de recalar en el cuadro heliopolitano. El interior zurdo ya declaró la semana pasada que "si se va Mark González, me van a llamar del Betis". Los azulinos no han renunciado todavía a Arzu, que permanece en las filas verdiblancas en una situación algo confusa.
Si a esto unimos que ayer mismo se confirmó la cesión del defensa zurdo francés Franck Signorino a la Unión Deportiva Salamanca, se deduce que el Getafe tiene las puertas de salida y entrada a reventar. Y en Andalucía hay quienes están deseando solventarle ese bendito problema cuanto antes.
También te puede interesar
Lo último