El Getafe roza la salvación

Un golazo de Escudero tumba a un Sevilla pendiente de la final de la Liga Europa del miércoles

Juan José Lahuerta (Efe) Getafe

12 de mayo 2014 - 05:02

Un golazo de Sergio Escudero dio tres puntos vitales al Getafe para acercarse a una permanencia que tendrá que sellar logrando un punto en la última jornada en Vallecas. El trallazo del lateral que rompió la red de la portería del Sevilla sirvió para aliviar a un equipo que vive en tensión desde hace mucho tiempo.

Antes del inicio del partido, el Getafe tenía una cosa clara: dependía de sí mismo para seguir en la Liga BBVA. Un par de victorias en las dos últimas jornadas le daban la permanencia. El primer escollo, el Sevilla, era un rival duro si se analizaba el calendario hace mes y medio, cuando por el club madrileño ya se intuía un desenlace agónico. Pero ahora, con la cabeza en la final de la Liga Europa del miércoles en la cabeza, lo era menos.

El Getafe dominó casi siempre el partido. Aunque no lo hizo con mucha cabeza. Funcionaba a base de arranques de coraje y con un fútbol previsible que en la primera parte sólo proporcionó una ocasión clara. Fue a balón parado, con una falta que sacó Gavilán y que cabeceó fuera por poco Valera. Un disparo de Marin fue la respuesta de un Sevilla pasivo.

En la reanudación, el Getafe, consciente de todo lo que se jugaba, saltó al terreno de juego con una marcha más y consiguió arrinconar al Sevilla. Entonces, apareció Escudero para marcar un golazo que vale oro. Después de un cabezazo al larguero de Lafita, el lateral izquierdo enganchó un trallazo que entró por la escuadra izquierda de la meta de Javi Varas.

Escudero, un jugador que rara vez se apunta un tanto de protagonismo, se llevó por un día todo. Su gol permite al Getafe soñar con la permanencia después de una temporada errática. Será en Vallecas, donde el equipo madrileño jamás ha ganado, pero el empate vale.

stats