El Gestión y Calor Cordobasket infantil hace historia al proclamarse subcampeón de España
Baloncesto | Campeonato de España infantil
El conjunto cordobés cae en la final ante el Barça por 59-39 y logra la medalla de plata en el campeonato nacional
La federación española de baloncesto en su sección infantil femenina celebró su campeonato nacional en el municipio de Betanzos, provincia de La Coruña, dónde se citaron los treinta y dos mejores clubes del país, entre ellos un Gestión y Calor Cordobasket que tras una excelsa actuación consiguió proclamarse subcampeón. Una medalla de plata histórica para el club cordobés y el baloncesto base femenino cordobés al ser el primer equipo que se hace con tal logro.
El último capítulo de esta temporada 21/22 llevó al club que entrena en el colegio Al-Andalus a pelear por un sueño que seguramente ni podrían imaginar cuando comenzaron su andadura siendo compañeras de clase de primaria. Sin embargo, el fruto del esfuerzo desmedido, el compromiso y el trabajo bien hecho les ha permitido conseguir una meritoria medalla de plata tras derrotar por el camino al Valencia Basket en octavos (57-62), al EMB Candelaria en cuartos (55-83) y al Unicaja Andalucía en semifinales (58-73).
Pese a los buenos resultados cosechados por el cuadro dirigido por Ángel Lopera, la gran final que se disputó este sábado no pudo caer del lado de un Gestión y Calor Cordobasket que chocó ante la gran defensa del Barça, la cual impidió que la medalla fuera de oro para las cordobesas, que perdieron por 59-39. A pesar den la derrota, el subcampeonato dejó marcado un hito histórico y unas grandes sensaciones que van más allá del material del galardón.
No hay comentarios