Fútbol Sala | Segunda Femenina

Gesta del Cajasur Deportivo Córdoba en la pista del Alcantarilla (1-2)

  • Inma Sojo y Neiva, en la última jugada, consuman un histórico triunfo de las cajistas frente al líder

La plantilla del Cajasur Deportivo Córdoba celebra la victoria en la pista del Alcantarilla.

La plantilla del Cajasur Deportivo Córdoba celebra la victoria en la pista del Alcantarilla. / Cajasur Deportivo Córdoba

El Cajasur Deportivo Córdoba sigue de dulce en esta segunda vuelta y sumó una nueva victoria, en esta ocasión nada menos que en la pista del Alcantarilla, líder del grupo 3, en la que supone la primera vez que las cordobesas tumban a las murcianas en el undécimo enfrentamiento entre ambos equipos. Con este triunfo, las de Juanma Cubero encadenan cuatro alegrías seguidas.

Comenzó el choque con un Alcantarilla dominador, queriendo hacer valer su condición de primer clasificado del campeonato ante un conjunto califal bien ordenado y solidario en tareas defensivas. Para contrarrestarlo, las subidas de la guardameta Ceci generaban superioridad en media pista y frenaba el asedio local. En este intercambio de idas y venidas, las murcianas estuvieron a punto de adelantarse tras una indecisión de la zaga visitante que África salvó en última instancia.

En otra subida de Ceci, el balón llegó a los pies de Lau, que se presentó ante Vero, pero la guardameta evitó el tanto cajista. Alcantarilla intensificó su presión generando dificultades en la salida de balón de las cordobesas, que trataban de zafarse del agobio al contraataque, como el que dispuso primero María Uceda, e instantes después Neiva. A segundos del final, Ana Belén gozó de una gran ocasión que no atinó a materializar, por lo que ambos equipos desfilaron hacia vestuarios con 0-0.

Continuó el toma y daca al inicio de la segunda mitad, solo que en esta ocasión sí se movió el marcador cuando Aitana soltó un disparo seco desde media distancia que no pudo rechazar Ceci. Tras este gol, el Deportivo Córdoba reacciona empleando el juego de cinco, viviendo a su vez sus momentos más delicados frente a un Alcantarilla volcado, pero supo aguantar el chaparrón y se sacudió el agobio con una pared entre Lau y África que la 7 estuvo a punto de convertir en el empate. Instantes después fue África, muy activa durante todo el encuentro, quien soltó un potente disparo que la guardameta rechazó, pero muy atenta Inma Sojo acabó alojando en el fondo de la red.

Tras la igualada, las cordobesas continuaron con el juego de cinco, con la ambición que caracteriza a las jugadoras de Juanma Cubero. Se palpaba la tensión en el ambiente y se notaba la intensidad en la pista entre dos equipos que siempre aspiran a lo máximo. María Uceda no consiguió rematar córner a favor de las cajistas, y en el contragolpe fue Ceci quien salvó el segundo tanto local. A dos minutos del final, y aún con un valioso empate en el electrónico, el técnico cordobés probó incluso con Inma de portera-jugadora, pero sin éxito.

A 13 segundos de la conclusión fue Alcantarilla quien dispuso de portera-jugadora en la que se presumía última jugada del partido, pero un mal pase fue bien interceptado por Neiva, que desde su campo acertó a marcar aprovechando que la meta rival estaba desguarnecida, culminando así la remontada y sellando un más que meritorio triunfo en la pista del líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios