¿Gerardo y diez más?
córdoba cf
Ceballos, Dañobeitia e incluso Arteaga y el canterano Pascual están pendientes de su evolución para componer la banda derecha ante Las Palmas · Juanjo, Cabrera y Richy no forzarán para jugar mañana
"Fundamentalmente la duda es el tema de Gerardo. El resto son gente que se está recuperando, pero más a medio plazo, supongo". Lucas Alcaraz no incluirá a Juanjo, Cabrera ni Richy en la convocatoria de hoy para recibir a Las Palmas, al tiempo que el gemelo del sevillano condiciona la configuración de la banda derecha. El veterano ex jugador de la Real Sociedad, un adalid de la polivalencia, ha actuado como interior diestro y lateral izquierdo en las dos últimas jornadas, con un total de 180 minutos. Y dando otro giro de tuerca se perfila como una alternativa para el lateral derecho. El hipotético efecto dominó mantiene en vilo a Ceballos, Dañobeitia e incluso Arteaga y el canterano Pascual.
Alcaraz ha ensayado durante la semana con dos cambios en el once: Jorge Luque en el doble pivote y Savoia arriba en detrimento de Carpintero y Javi Flores. La gran incógnita es Gerardo, que arrastra una sobrecarga en el gemelo derecho desde el martes. "Hoy -por ayer- las sensaciones han sido mucho mejores, aunque habrá que esperar a mañana -por hoy- para ver cómo entreno. He salido contento, pero eso no quiere decir nada", comentó ayer el hispalense, quien se mantuvo aparte del grupo en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, al igual que Cabrera y Richy. En el caso de Juanjo, Lucas precisó que "se ha acortado bastante el tiempo de baja, pero todavía no está". "Está entrenando con casi, bueno sin casi, con normalidad, y en cuanto veamos que está bien, en buenas condiciones, le iremos metiendo", matizó el entrenador blanquiverde.
De la entrada o no de Gerardo en la alineación dependen varios compañeros. Ceballos no está rayando a buen nivel en el lateral derecho, donde ha sido fijo hasta ahora: ha completado los cinco encuentros de Liga. En Elche estuvo fallón, vio una amarilla y, como remate, anotó un autogol. Dada la escasa confianza que el técnico deposita en Herreros, Gerardo se antoja como la solución. Pero todo depende de su evolución. El sevillano salió tanto ante el Celta como en el Martínez Valero como interior, relegando a Dañobeitia. El vasco no las tiene todas consigo, ya que Alcaraz ha probado con Arteaga a pie cambiado -José Vega entraría en la izquierda- y con Pascual. Otro canterano, Fuentes, lleva dos semanas consecutivas en la lista del primer equipo y oposita al lateral izquierdo, donde Agus no termina de encontrarse cómodo. Pero ese relevo se antoja poco factible.
Gerardo recalcó ayer en rueda de prensa que "ha sido una semana fuerte, de mucho trabajo, mañana y tarde, aunque gracias a los cuidados que tenemos aquí, tanto de los fisios como de los doctores, ha habido bastante mejora". "Es en el gemelo derecho. Yo no noté nada en el partido (en Elche), salvo la típica sobrecarga. Pero el martes sí noté un puntito de dolor. Si fuera otra parte no sería tan compleja, pero con el gemelo, para andar, para subir escaleras y para todo, si lo tienes tocado te molesta. Aunque estoy ilusionado para intentarlo al menos", añadió el futbolista, que se dio 24 horas de plazo: "Mañana -por hoy- entrenaremos y decidiremos, o decidirá él -en alusión al entrenador-. Hay que estar al cien por cien y ésa es mi intención. Físicamente estoy bien porque, después de tanto tiempo, haber aguantado dos partidos completos es síntoma de que he trabajado durante el verano. En eso no tengo ningún problema, sólo el dolor de esa zona. Por parar dos o tres días no pasa nada, además de que he estado trabajando mañana y tarde".
La temporada pasada se afianzó como pivote en la Real, amén de disputar "unos 15 partidos" como lateral derecho. Por eso, "no me preocupa en qué puesto pueda jugar, porque lo importante está en la cabeza y en creérselo".
Para el Córdoba, la intensidad es crucial. "Pues nada, que la pongan. El remedio es muy sencillo", dijo ayer Lucas con su ácida sinceridad al ser preguntado al respecto. No obstante, el granadino puntualizó que "en cuanto a actitud y a generosidad en el esfuerzo, el equipo está fuera de toda duda".
También te puede interesar
Lo último