Gaspar renovará el sábado

córdoba cf

El capitán prorrogará su contrato automáticamente por un año más al jugar su 15º partido en Guadalajara · Afrontará su quinta temporada consecutiva con 33 años

Gaspar cae ante Figo en el Atlético-Real Madrid disputado en el Vicente Calderón en la Liga 03-04 (1-2).
Gaspar cae ante Figo en el Atlético-Real Madrid disputado en el Vicente Calderón en la Liga 03-04 (1-2).
Raúl Díaz / Córdoba

23 de noviembre 2011 - 05:02

De verse en el paro por la amenaza del ERE a ser el capitán del Córdoba. De pasarse el curso en blanco -salvo el último partido- por una grave lesión de rodilla, a ser indiscutible: titular en las 14 jornadas y con más minutos (1.236; le faltan los 24 últimos ante el Deportivo) que cualquiera de sus compañeros, excepto Javi Hervás (1.238). De la nada al todo, Gaspar Gálvez se dispone a renovar su contrato por un año más, ya que la renegociación de sus condiciones con el secretario técnico, Juan Luna Eslava, determinaron que ampliaría su vínculo automáticamente en cuanto disputara 15 encuentros. Será el sábado en Guadalajara, donde volverá a jugar apercibido de sanción después de ver la cuarta amarilla en Sabadell. Su concurso en la retaguardia se antoja fundamental para mantenerse en la pomada.

"Estoy contento. Estoy cerquita de mi objetivo personal, que es la renovación, y para mí es una felicidad si lo consigo. Jugar un año más en el Córdoba es lo que quiero". A sus 32 años, Gaspar está a punto de garantizarse su quinta temporada consecutiva en el equipo de su tierra, al que llegó en 2008 procedente del Alavés. "Son las cosas que tiene el fútbol. Lo estamos viendo, el fútbol es el día a día. La verdad es que pasé un verano muy complicado, muy duro, al igual que mis compañeros (el juicio de Raúl Navas, que demandó al club por despido improcedente, se celebrará el 20 de diciembre). Lo he pasado mal. Por suerte, esto ha cambiado totalmente. Ahora estoy disfrutando de minutos y del momento del equipo, y estoy viviendo el momento. Ojalá que esto siga así de bonito", indicó ayer en rueda de prensa.

A pesar de que el cuarto clasificado visitará el sábado a un Guadalajara en declive (dos puntos de 15 posibles), "nosotros tenemos en mente que no va a ser nada fácil. El que entienda de fútbol sabe que, como vayas confiado a algún campo, sales muy mal parado". Porque el de Carlos Terrazas es "un buen equipo, que está haciendo las cosas bien, y vamos con la misma intensidad y las mismas ganas que estamos demostrando últimamente. Sabemos que es nuestra baza".

Según el central, "el año pasado hubo plantillas muy grandes con un presupuesto alto en la categoría y han acabado en Segunda B. Aquí en Córdoba hemos tenido plantillas preparadas para pelear por el ascenso y hasta la última jornada no se ha salvado el equipo. Esto son cosas del fútbol. El equipo ha trabajado muy bien desde la pretemporada, ha venido gente joven, gente que no conocía la categoría, y está demostrando que están capacitados de sobra para poder actuar en ella. Y están demostrando que siendo un bloque fuerte y unido se consiguen buenas cosas, y hay que seguir así de unidos y con estas mismas ganas y ambición para poder seguir arriba".

"Somos conscientes de que la Liga es muy larga y podemos atravesar rachas negativas, pero lo bueno es que tenemos ya un estilo y una idea de juego muy bien formados, y sabemos que haciendo así las cosas vamos a sacar muchos partidos adelante. El equipo está disfrutando de un buen momento y hay que seguir apretando los dientes, y sobre todo en estos partidos que nos quedan este año tenemos que marcarnos unos puntos para por lo menos irnos de vacaciones entre los seis primeros", precisó el zaguero, para quien el secreto es "el trabajo, las ganas que tienen este equipo de crecer y estos jugadores de hacer cosas importantes con el club y la ambición de la gente del Córdoba. Aunque ha sido un verano muy complicado, se ha trabajado muy bien, se ha hecho un equipo bien estructurado para afrontar todo el campeonato". Y lo que venga.

stats