García, único español con opciones de cazar al fabuloso McIlroy
El norirlandés calca otra vuelta fantástica y sigue líder en solitario con el levantino a seis golpes
Cuando Rory McIlroy entra en trance es implacable. Al norirlandés, un genio del golf, le falta consistencia, regularidad, pero cuando todo va sobre ruedas sale a relucir su tremenda calidad. El joven de 25 años calcó otra vuelta espectacular en el Royal Liverpool, donde se celebra el Open Británico, para liderar en solitario la clasificación con 12 bajo par. Sólo pinchó en el hoyo 1 y después embocó siete birdies para aumentar su renta respecto a sus perseguidores.
El primero entre los mortales que sigue la estela del jugador de Holywood es el estadounidense Dustin Johnson, que terminó la segunda ronda en el recorrido de Hoylake con la mejor tarjeta de todos los contendientes: siete bajo para un total de -8, a cuatro impactos de McIlroy. Por detrás sí aparece una nutrida tropa de rivales, entre ellos Sergio García (-6). El castellonense se quedó como único español en liza tras no poder superar el corte Rafa Cabrera Bello (+3), a consecuencia de un doloroso doble bogey en el cierre del 18; el malagueño Miguel Ángel Jiménez (+4), quien mejoró sus prestaciones respecto al primer día pero aun así fue apeado, Gonzalo Fernández Castaño (+6) y Pablo Larrazábal (+8).
García, tercero, embocó un eagle desde la calle del 2, uno de los golpes del día en Royal Liverpool, y sus tres birdies se neutralizaron con otros tantos bogeys para llegar a la casa club con -2 de parcial y sumar un total de -6.
Rose (-2), Mickelson (par) y Tiger (+2), éste por los pelos, continuarán en competición durante el fin de semana.
También te puede interesar
Lo último