Deportes

Garbajosa se queda sin trofeo

El Lietuvos Rytas lituano se proclamó campeón de la Eurocup tras batir al Khimki ruso de Jorge Garbajosa y Sergio Scariolo. El Lietuvos se llevó el partido tras remontar la renta de hasta 14 puntos de que dispuso el Khimki merced a un último cuarto en el que el cuadro ruso se hundió.

El partido estuvo igualado en el primer cuarto, que acabó con empate 22-22, pero en el segundo el Khimki se despegó hasta llegar al descanso con un 44-35 a favor del conjunto ruso.

Al final del tercer periodo la ventaja del equipo de Scariolo se mantuvo en los nueve puntos, pero en el último cuarto llegó el recital de Lietuvos para cerrar una remontada que vale un título. Un parcial de 17-0 hundió definitivamente al cuadro ruso y catapultó al lituano.

Marijonas Petravicius, que fue declarado mejor jugador de la final, lideró el ataque lituano con 20 puntos (con 8 de 9 en tiros de dos) y siete rebotes, dos más que Steponas Babrauskas. Kelly McCarty fue el máximo anotador del Khimki con 20.

Jorge Garbajosa estuvo algo más de 33 minutos en la cancha con una aportación de cinco puntos, cinco rebotes cuatro de ellos defensivos) y tres asistencias.

El Lietuvos suma un nuevo título tras haber ganado en 2005 la Copa ULEB, el torneo al que ha sucedido la Europcup. Lukauskis es desde ayer el segundo jugador que gana dos veces esta competición. Hasta ahora sólo lo había logrado Eduardo Hernández-Sonseca, campeón en el 2007 con el Real Madrid y en el 2008 con el DKV Joventut.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios