Ganar por 2-0 supondría tener 44 puntos, 44 goles a favor y en contra y un balance 11-11-11

R. D. / Córdoba

08 de abril 2011 - 05:02

Los números son juguetones, caprichosos. Las estadísticas, dicen, están para romperlas. O para alcanzarlas. Al Córdoba se le presenta una curiosa oportunidad este domingo, aunque todo pasa por ganar al Alcorcón con un resultado muy concreto: 2-0.

El conjunto de Lucas Alcaraz se planta en la jornada 33, con diez partidos por delante, con el siguiente balance: 41 puntos, 42 goles a favor y 44 tantos en contra a raíz de sus diez victorias, once empates y once derrotas. Con esas cifras es decimocuarto, justo por debajo del Numancia y de sus dos próximos adversarios: Alcorcón y Villarreal B.

El cálculo es sencillo. Si el CCF vence el domingo por 2-0, algo factible si tenemos en cuenta que recibirá al peor visitante de la categoría (seis puntos en 15 desplazamientos, con ocho goles a favor y 27 en contra), cuadrará todas sus cuentas: 44 puntos, 44-44 en la comparativa goleadora y un saldo capicúa (11-11-11). A efectos prácticos, derrotar al bando de Anquela por dos dianas de diferencia permitiría al combinado blanquiverde llevarse el goal average particular (2-1 en Madrid) con vistas al desenlace liguero, ya sea por arriba o por abajo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último