Deportes

"Ganar 0-3 en el Nou Camp no será fácil"

  • Berges tira de ironía sobre las opciones de pasar y se muestra muy orgulloso de que "hayan puesto a sus mejores hombres"

Rafa Berges entró más tranquilo que nunca a la improvisada sala de prensa en la que se convirtió el salón de actos del Fondo Norte. El técnico sabía que el CCF había dado la talla ante el mejor equipo del mundo, "sobre todo en la primera parte" porque "luego hemos acusado el esfuerzo y nos ha tocado sufrir y correr detrás de ellos, que tienen una gran dinámica en el juego". Por eso, se mostró muy orgulloso de que "hayan tenido que poner a sus mejores hombres" para conseguir un 0-2 que deja la eliminatoria de cara para el Barcelona, pues, como el cordobés reconoció en tono irónico, "ganar 0-3 en el Nou Camp no va a ser fácil". Así, y aunque queda mucho tiempo por delante, el jefe del vestuario considera que ese choque de vuelta "lo tenemos que interpretar como hoy, ser valientes, jugar al fútbol, dar buena imagen, pero con la calidad que tienen… Tenemos que intentar, al menos, que se vea un partido competido. Iremos a hacer el mejor partido posible porque todo el mundo se lo merece y la imagen que podemos dar puede ser importante".

"Ha sido un partido bueno y la gente nos ha reconocido el esfuerzo. Lo mismo hubiéramos merecido hacer un gol, pero ya tenemos que centrarnos en la Liga, que es lo más importante para nosotros", argumentó Berges al ser cuestionado por la buena imagen dada por el Córdoba, que debe pensar desde hoy ya en el Huesca, su próximo rival liguero, el sábado en El Alcoraz. El entrenador cordobesista fue más allá en su análisis y explicó que "en la primera parte no hemos sido lo valientes que deberíamos para tener la pelota. Pero es nuestra manera de jugar y no la vamos a olvidar".

Y acto seguido dejó clara la prioridad del equipo para el futuro más inmediato: "A ver si se nos va la Copa de la cabeza y afrontamos bien la liga. El del sábado es un partido muy importante". Algo para lo que sería bueno que el equipo mantuviera el nivel del juego dado ante los azulgranas. "Yo creo que el equipo juega bien, pero nos falta parte del otro fútbol, algo que también eché de menos ante el Sporting. Pero jugando así estamos más cerca de la victoria", comentó.

Volviendo al partido, Rafa no se mojó mucho sobre la jugada polémica del gol anulado a Rennella por fuera de juego, pues desde su posición no vio "nada. Sé que ha habido un par de jugadas al límite. El gol no sé… pero me ha sorprendido que fuera fuera de juego porque ya lo estábamos celebrando". Y pronto tiró de nuevo de datos para engrandecer el encuentro firmado por los suyos: "Es un orgullo que hayan puesto sus mejores hombres en el campo, pues sería la alineación de cualquier partido de Champions. Estamos contentos y la gente se ha vaciado".

Como no podía ser de otra forma, también habló de la afición, pues "ha sido un día merecido, bonito, inolvidable. A ver si somos entre todos capaces de que nos visite en menos de 40 años, porque sería bueno para un club que se merece estar en Primera. Tenemos que buscar el objetivo poco a poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios