Gameiro hace feliz al Sevilla
Un gol del delantero francés tras una gran acción individual otorga el triunfo ante la Real Los de Emery se mantienen en la pelea por Europa
El Sevilla, con su victoria por 1-0 ante la Real Sociedad, se mete otra vez en la pelea por conseguir puestos europeos y, de paso, frena al conjunto vasco en su intento de acercarse a la cuarta plaza, que da derecho a la Liga de Campeones y en la que se consolida el Athletic.
Fue el equipo que entrena el guipuzcoano y ex realista Unai Emery el que de entrada llevó el peso del choque con una alineación novedosa debido a las bajas por lesión de Pareja y Vitolo, con lo que Fernando Navarro actuó de central y el portugués Diogo Figueiras como extremo, por la derecha.
La Real esperó bien tapado el arranque de un rival que se puso de gol ante el meta chileno Claudio Bravo en ocasiones del croata Iván Rakitic, José Antonio Reyes o el colombiano Bacca.
Con el paso del tiempo, los visitantes intentaron buscar con más asiduidad a sus dos delanteros, el mexicano Carlos Vela y el francés Antoine Griezmann, que a los cuarenta minutos y hizo trabajar al portugués Beto, quien salió bien a sus pies.
El que sí se lució con efectividad fue Bravo bajo los palos de su meta en un cabezazo de Reyes que la grada ya cantaba gol, con lo que el partido se fue al descanso con el empate inicial y con la sensación de que los dos equipos se preocuparon mas de no encajar un tanto que de buscarlo.
En la segunda parte ambos equipos fueron algo más valientes cuando tuvieron el balón para salir al ataque y ello propició contragolpes en ambas porterías. Al cuarto de hora de la reanudación se le anuló con gol a Bacca al señalar el árbitro que el balón había salido antes por la línea de fondo, pero esa jugada fue una de las que mostró que se buscaba el tanto, como sucedió también en el área local con una parada de Beto tras cabezazo de Griezmann.
El gol llegó metidos ya en el último cuarto de hora del choque, obra del francés Kevin Gameiro, quien había entrado al campo poco antes en el intento de Emery de utilizar ya a toda su artillería.
No tuvo más remedio la Real de irse en el tramo final del encuentro con todo hacia arriba, pero lo hizo sin coordinación ante un adversario que supo jugar con su ventaja y que se llevó los tres puntos en la segunda victoria consecutiva tras superar una mala racha de seis jornadas sin ganar.
No hay comentarios