Fútbol Base | Liga Nacional Juvenil

El Fundación Lucena vence a Los Rosales y sale de nuevo del descenso (5-1)

  • El Don Bosco suma un punto importante en la visita del Séneca a Noreña (0-0)

  • El Córdoba vence al Algeciras y se coloca quinto en la clasificación (2-0)

Un jugador del Séneca roba el balón desde el suelo a uno del Don Bosco. Un jugador del Séneca roba el balón desde el suelo a uno del Don Bosco.

Un jugador del Séneca roba el balón desde el suelo a uno del Don Bosco. / Laura Martín

No es fácil salir de los puestos de descenso en el tramo final de una competición. El Fundación Lucena, en el Grupo 14 de Liga Nacional Juvenil, lo está consiguiendo y, tras derrotar a un rival directo, Los Rosales (5-1) ha logrado sacar de nuevo la cabeza de los puestos peligrosos de la clasificación, aunque sólo mantiene un punto de colchón precisamente con el conjunto onubense.

A falta de siete jornadas para que concluya la competición, se ha apretado la clasificación de tal manera que, entre el noveno y el decimosexto clasificado sólo hay cinco puntos de diferencia. Son ocho equipos implicados en la lucha por la permanencia, entre los que se encuentra el Don Bosco, equipo que esta jornada logró un empate (0-0) ante el Séneca. Por su parte, el Córdoba se impuso al Algeciras (2-0) y se coloca quinto en la tabla, aunque sin opciones de ascenso al tener ya un equipo en categoría superior.

El Fundación Lucena logró ante Los Rosales (5-1) su cuarto triunfo en las últimas seis jornadas, lo que le ha sacado del farolillo rojo que ocupaba a un puesto de permanencia, aunque si importante ha sido salir, ahora debe intentar mantenerse fuera del peligro en las siete jornadas que faltan para la finalización de la temporada y así culminar la misma con el objetivo de permanencia cumplido.

Frente al conjunto onubense, los lucentinos salieron muy decididos desde el pitido inicial, inaugurando el marcador rápidamente por medio de Ramón. Aunque el cuadro visitante igualó la contienda con prontitud, Juanma, antes del descanso, puso de nuevo por delante a un equipo que tras la reanudación apretó de nuevo y abrió brecha en el marcador por medio de José Antonio Ayala. Con los onubenses volcados buscando meterse en el partido, Juama de nuevo, y Ninu, sentenciaron el duelo.

Igualada en Noreña, victoria blanquiverde

El Don Bosco también está luchando casi a la desesperada por poner tierra de por medio con el descenso. Esta jornada, los de Salva Hermán lograron un punto (0-0), escaso pero importante, ante un Séneca que cada vez tiene más cerca el retorno a División de Honor. El duelo resultó igualado, con escasas ocasiones de gol, aunque ambos equipos gozaron de algunas que le pudieron reportar el triunfo final, pero sin suerte en la materialización definitiva.

El conjunto de Noreña, con este empate, se sitúa décimo en la tabla, aunque con solo dos puntos de colchón respecto a los puestos de descenso. Por su parte, los rojinegros se mantienen segundos en la tabla, con una renta de 11 puntos respecto al Sanluqueño, equipo que ahora mismo ascendería con ellos, y 12 sobre un Algeciras que es el rival directo en esa lucha y que cayó derrotado ante el Córdoba.

El conjunto cordobesista derrotó al Algeciras (2-0), un rival que llegaba buscando un triunfo que le diera un empujón para alcanzar una plaza de ascenso que ahora mismo tienen en el bolsillo el Séneca y el Sanluqueño. Los blanquiverdes dominaron el duelo ante los algeciristas y Miguel, al filo del descanso, inclinó el marcador a favor de los de Antonio García. Tras la reanudación, Juan Ignacio, que acabó expulsado, amplió diferencias y dejó prácticamente sentenciado el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios