Fútbol | Liga Nacional Juvenil

El Fundación Lucena sale del descenso en Liga Nacional Juvenil tras ganar en Tomares (0-1)

  • El equipo lucentino, seis jornadas después, se coloca un punto por encima del peligro

  • El Córdoba se lleva el derbi ante el Séneca (2-1) mientras el Don Bosco logra un empate (2-2)

Un jugador del Séneca conduce el balón en presencia de un rival del Córdoba. Un jugador del Séneca conduce el balón en presencia de un rival del Córdoba.

Un jugador del Séneca conduce el balón en presencia de un rival del Córdoba. / Juan Ayala

Salir del descenso no es fácil, sea en la categoría que sea, pero el Fundación Lucena, después de derrotar a domicilio al Tomares (0-1), lo ha conseguido. El conjunto lucentino, que va de menos a más en esta temporada, ha logrado sacar la cabeza del peligro en la jornada 21 en el Grupo X de Liga Nacional Juvenil, una fecha en la que el Córdoba se llevó el derbi ante el Séneca (2-1) y en la que además, el Don Bosco sumó un nuevo punto, importante para su objetivo de permanencia, en su encuentro ante el Balón de Cádiz (2-2).

El equipo aracelitano se impuso a domicilio al Tomares, conjunto que está situado en la zona media de la clasificación. Lo hizo en un encuentro muy igualado, con una enorme lucha hasta el pitido final, y en el que supo aguardar con mucha paciencia su momento para lograr la victoria en los últimos suspiros del partido, con un gol de Juanma Trujillo.

El conjunto lucentino, con tres victorias en los últimos cuatro encuentros disputados, ha logrado sacar la cabeza de una zona de descenso en la que, aunque ha ido entrando y saliendo a lo largo de la temporada, llevaba seis jornadas consecutivas inmerso, llegando incluso a ocupar el farolillo rojo de la clasificación. Ahora, con nueve encuentros aún por disputar para la conclusión del campeonato, todavía debe jugar con tres rivales directos por eludir el descenso, Los Rosales, la Peña Rociera y el Coria. Un factor que debe darle un margen de maniobrabilidad, pues además debe enfrentarse a dos aspìrantes al ascenso como son el Algeciras y el Séneca.

En el derbi cordobés de la jornada, el Córdoba se impuso al Séneca (2-1), en un partido en el que el Séneca aprovechó su mayor dominio en el tramo final del primer tiempo para adelantarse en el marcador con un tanto de Ángel a pase de Nico. Tras el descanso, el conjunto blanquiverde salió a por todas y da la vuelta al marcador en apenas diez minutos. Empató Óscar al cabecear una falta lateral y, de inmediato, Hugo Fuentes, con un zapatazo desde fuera del área, remontó la contienda.

Completó la jornada para los equipos cordobeses el empate del Don Bosco ante el Balón de Cádiz, un equipo que marcha tercero en la clasificación pero que tuvo que trabajar y sufrir mucho para nivelar los tantos conseguidos por Fran Vera y Quique García, logrando el empate definitivo en el tramo final del encuentro. El conjunto de Noreña, con este empate, se queda cuatro puntos por encima del peligro del descenso. Un colchón con el que tendrá que saber jugar en este tramo final del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios