Florin, la cara positiva de un filial atascado

Ante El Palo, el delantero rumano sumó su primer partido completo tras superar su lesión Su gol rompió la racha de tres duelos sin marcar del 'B'

Florin Andone celebra su gol a El Palo junto a Dani Hernández.
Rafael Cano Córdoba

04 de noviembre 2014 - 05:02

El empate ante El Palo dejó un regusto amargo en el Córdoba B, pues la victoria anduvo cerca y debió caer del lado de los jóvenes blanquiverdes de no ser por la mala fortuna en el gol encajado y por las ocasiones perdonadas en una primera mitad en la que en el encuentro pudo quedar cerrado. Más allá del punto cosechado, que corta una racha de tres derrotas consecutivas, el partido dejó la nota positiva del rendimiento de Florin Andone, que volvió a ser titular y marcó su segundo tanto como cordobesista, pero que sobre todo demostró que sus problemas físicos ya han quedado atrás.

El ariete rumano, que ya sumó casi media hora de juego en Almería la pasada semana, volvió al once inicial mes y medio después de su última titularidad. Fue el 14 de septiembre en La Condomina ante el UCAM Murcia. A partir de ahí, una lesión en el gemelo ha tenido a Florin apartado del equipo, obligándole a perderse un total de cinco encuentros.

Pero ante El Palo, el atacante demostró que ha vuelto por sus fueros. En la primera ocasión que tuvo se anticipó a la defensa malagueña y batió la meta rival, consiguiendo su segundo gol con la camiseta blanquiverde, tras el logrado en la jornada tercera ante el Granada B. Y en una primera parte fulgurante, el punta cordobesista gozó de otras dos ocasiones muy claras para haber ampliado su nómina goleadora.

Tras el choque, Florin reconoció haberse sentido bien sobre el césped. "Mejor en la primera parte", apuntó, algo normal tras la inactividad, ya que "en los últimos minutos estaba bastante cansado, pero el gemelo ha respondido bien después de mucho tiempo parado". Su tanto, por cierto, cortó una sequía del filial que ya duraba tres partidos, aunque pudieron ser más. "La primera que tuvimos la metimos, pudimos sentenciar; pero el fútbol no entiende de estadísticas y el que perdona lo paga", reflexionó el rumano, que se lamentó de que "la semana pasada -ante el Almería B- fue un partido prácticamente igual".

José Antonio Romero también se felicitó por el buen partido de Florin, del que señaló que fue "de más a menos, motivado por el cansancio". El técnico cordobesista recordó que el rumano "viene de una larga inactividad y tiene muchas ganas de demostrar su valía". Todas esas ganas pudieron hacerle jugar con algo de ansiedad, por lo que Romero apuntó que "todo eso hay que saberlo digerir para que las tomas de decisiones sean más serenas, como él está capacitado para hacer en el resto de la temporada".

Con la vuelta al equipo de Florin, el técnico blanquiverde pudo alinear ante El Palo el que se presupone como su equipo de gala, una vez que la enfermería del filial se ha vaciado, a excepción de los problemas que arrastra Austin Eaton. Damián Petcoff también volvió al equipo titular tras su ausencia en Almería y, aunque sigue castigado por varios golpes, parece que está de vuelta para dirigir el juego de su equipo desde la medular.

Ahora que Romero vuelve a contar con la práctica totalidad de sus efectivos, el Córdoba B confía en retomar la senda de la victoria lo más pronto posible. Para empezar, el próximo domingo se presenta una prueba de altura con la visita a la Balompédica Linense (Municipal de La Línea, 17:00). Los del Campo de Gibraltar marchan en quinta posición pero están a sólo tres puntos del filial blanquiverde, que es decimocuarto. La mayoría de los equipos siguen comprimidos en un puñado de puntos, pero un resultado positivo se antoja necesario para no caer a la zona de descenso y empezar a sentir la presión de ocupar los puestos de peligro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Tenis de mesa | Superdivisión masculina

El Cajasur Priego se impone con autoridad al Borges

Lo último