Fidel, presente y futuro

córdoba cf

El CCF anuncia la llegada a préstamo del jugador onubense, que continuará en la entidad blanquiverde hasta 2017 ya en propiedad Es el segundo fichaje para el proyecto de Primera

Fidel, presente y futuro
Fidel, presente y futuro
Cisco López Córdoba

10 de julio 2014 - 05:02

Fidel Chaves es el segundo refuerzo del CCF para la temporada de su regreso a Primera División, según informó el club blanquiverde a última hora de la tarde de ayer. El jugador onubense llega en calidad de cedido por el Elche, si bien la operación incluye un contrato con los blanquiverdes para dos campañas más a partir de entonces, cuando finaliza su vinculación con los ilicitanos. Esos flecos han sido los que han ido retrasando el trato entre las tres partes, pues la entidad levantina quería evitar la compensación económica que debía abonar al Recreativo, anterior equipo del futbolista, en caso de que éste no cumpliera los tres años que firmó en verano de 2012.

El CCF y Fidel Chaves de la Torre (La Dehesa de Riotinto, Huelva, 27 de octubre de 1989) han estado negociando en los últimos días. El acuerdo estaba tan claro que el futbolista decidió no presentarse ayer a las pruebas médicas con las que el Elche daba inicio a la pretemporada de su segundo curso consecutivo en la élite. El onubense negociaba ya entonces su salida del club franjiverde, algo que se hizo efectivo a última hora del día a través de su agente sin muchos problemas. Porque a pesar de su notable participación la pasada campaña en Primera, el jugador no entraba en los planes de Fran Escribá y la entidad veía con buenos ojos una salida. Ahora había que ver la fórmula, después de que semanas antes el andaluz rechazara una interesante propuesta del Vitesse holandés.

Finalmente, el acuerdo entre el Córdoba y el Elche se fraguó con un préstamo por una temporada. Pero la operación, de verdadera ingeniería contractual, no termina ahí. Fidel, que ya percibirá este campaña su sueldo íntegro de parte del CCF -unos 450.000 euros-, seguirá defendiendo la camiseta blanquiverde hasta 2017, ya en propiedad a partir del próximo verano. Esta es la forma elegida para que los ilicitanos eviten pagar al Recreativo de Huelva indemnización alguna.

Porque el Decano, equipo desde el que Fidel dio el salto al Elche en verano de 2012 tras no cerrarse su pase al Benfica, se guardó un 40 por ciento de un futuro traspaso, al margen de pactar una cantidad si el futbolista no cumplía los tres años firmados con el Elche. Todo a pesar de que el futbolista, una de las firmes promesas del Recre en aquella época, quedaba libre. Un gesto por parte de los ilicitanos que quedará en nada con esta operación que trae el jugador de nuevo a Andalucía con la intención de confirmarse como válido para la máxima categoría.

El onubense jugó un papel importantísimo hace dos años en el ascenso del Elche a Primera, pero su rendimiento se estancó este pasado curso en la élite. A pesar de todo, participó en 35 partidos (20 como titular) para acumular 1.824 minutos en los que anotó dos goles y vio tres cartulinas amarillas. Buenos números que pese a todo no terminaron de convencer a Fran Escribá, que le abrió la puerta de salida tras dejarlo en un segundo plano en el tramo decisivo del último curso.

Y el CCF recogió el guante para incorporar a un jugador de presente y mucho futuro, pues a sus 24 años ya tiene experiencia en las dos máximas categorías y con bastante protagonismo. Fidel se convierte así en la segunda incorporación blanquiverde para su proyecto en la élite, tras el central canario Deivid (Las Palmas). Ambos, y un puñado más, se unirán al trabajo con el resto el próximo lunes 21 de julio.

Desde ese momento, todos tendrán que convencer a Albert Ferrer para ganarse un puesto en el once titular. En el caso del futbolista onubense, sus rivales serán su paisano José María López Silva y el malagueño Juanlu. Eso sí, dado que la banda derecha continúa huérfana a la espera de la respuesta de Pedro, que podría llegar a principios de la próxima semana, y de que los tres pueden actuar tanto en el otro perfil como en la mediapunta, habrá que ver cómo mueve Pedro Cordero las fichas en los próximos días.

stats