Ferrer, opción sorpresa
El ex jugador del Barcelona aparece como nuevo candidato al banquillo del CCF Su única experiencia como entrenador son unos meses en el Vitesse holandés en la temporada 10-11
Albert Chapi Ferrer podría ser la nueva opción del Córdoba para sustituir a Pablo Villa. El nombre del catalán apareció ayer en el portal vozpopuli.com como candidato al banquillo cordobesista, un rumor que no encontró confirmación por las partes pero que podría suponer la primera experiencia del técnico en el fútbol español.
Ferrer (Barcelona, 1970) será siempre recordado como el lateral derecho del Dream Team azulgrana, que a las órdenes de Johan Cruyff dominó a comienzos de los 90 hasta ganar la primera Copa de Europa del club culé en 1992. Formado en la cantera culé y tras una temporada cedido en el Tenerife, vivió una etapa dorada entre 1990 y 1998, acumulando además de la Copa de Europa de Wembley un enorme palmarés con una Recopa, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas y tres Copas del Rey, además de la medalla de oro en los Juegos de Barcelona 92. Vistió en 39 ocasiones la camiseta de la selección absoluta, con la que disputó los Mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98. Tras completar su etapa en el Barça, fichó por el Chelsea con el que completó cinco temporadas (98-03) ganando una Recopa, una Supercopa de Europa y una FA Cup, hasta retirarse a los 33 años tras una serie de lesiones.
Tras abandonar el fútbol en activo, Ferrer trató de arrancar una carrera como entrenador que, por el momento, ha sido bastante escueta. Su única experiencia llegó en octubre de 2010, cuando se hizo cargo del Vitesse, de la Eredivise holandesa. Llegó al equipo cuando ocupaba la penúltima posición en zona de descenso y consiguió salvar la categoría, aunque al término de la temporada no llegó a un acuerdo para seguir en el club, con lo que en junio de 2011 concluyó su breve estancia en los banquillos. Desde entonces su nombre ha sonado en varios equipos españoles, tanto de Segunda -esta misma campaña estuvo entre los candidatos a sustituir a Javier Salamero en el Sabadell- como de Segunda B -Castellón y Cádiz fueron algunos de los nombres a los que fue vinculado-, pero finalmente ninguna opción llegó a cuajar.
El caso es que durante estos años se convirtió en un comentarista habitual de distintas cadenas de televisión como Antena 3, La Sexta y Canal+ Liga. En la actualidad comenta los partidos del Barcelona en el programa Radio Estadio de Onda Cero y también es uno de los invitados habituales de Televisión Española en las transmisiones de los encuentros del equipo culé en la Champions League. De hecho, el lunes tenía previsto viajar a Manchester para comentar junto a Juan Carlos Rivero el duelo de ida de los octavos de final entre el City y el Barcelona que se disputará el martes, pero el técnico barcelonés se puso ayer directamente en contacto con Jesús Álvarez (director de deportes de TVE) para anunciarle que no podía viajar a Inglaterra, pese a que la cadena pública ya tenía todo previsto para que el ex jugador fuera su comentarista en el Etihad Stadium.
Así que Ferrer ha liberado su agenda para el inicio de la próxima semana, lo que podría facilitar su llegada al Córdoba tras el encuentro de Soria, donde se sentará en el banquillo Luis Miguel Carrión. El ex jugador blanquiverde estará en Los Pajaritos de forma interina, aunque las dificultades del club para encontrar un entrenador de garantías y la posibilidad de un buen resultado ante el Numancia podrían hacer que la solución de emergencia cobrara visos de continuidad.
En cualquier caso, el Chapi no entra en el perfil anunciado por Carlos González de un técnico "con experiencia en la categoría", y su nombre contrasta con otros de los aspirantes al cargo como Abel Resino, Fabri o Lluis Carreras, pero su ideario futbolístico sí podría encajar en lo que busca el club para olvidar a Villa, cuyo fútbol "no es el que gusta en El Arcángel", como dijo el presidente. "Soy un gran partidario de la filosofía de Cruyff, de aplicar un buen fútbol con jugadores que también puedan ser agresivos sin balón", dijo el día de su presentación con el Vitesse, donde dejó claro que "la falta de experiencia no será ningún problema. Estoy preparado para ser entrenador y mi gran objetivo será demostrarlo".
"Está como loco por entrenar", han reconocido desde el entorno de Ferrer, que tras esa breve experiencia en Holanda podría tener su siguiente oportunidad en el Córdoba. Puede que todo dependa de lo que pase en Soria... o quizás no.
También te puede interesar
Lo último