"Ferrer es el jugador total, la referencia"

Baloncesto l Cajasur Córdoba 2016

Gomariz resalta la versatilidad en las piezas del nuevo proyecto · El grupo se ejercita con dobles y triples sesiones

Rafael Gomariz y José Antonio Ferrer sujetan un carro de balones en Vista Alegre.
Francisco Merino / Córdoba

20 de agosto 2008 - 05:02

Riesgos, los justos. El referente será José Antonio Ferrer. Él lo sabe; los demás, también. Cada cual se responsabilizará de su rol. Sin equívocos. Con las dosis imprescindibles de improvisación. Rafael Gomariz conoce a todos sus jugadores; éstos, también a él. En la pista, a día de hoy, sucede precisamente lo contrario que en el despacho de la directiva del Cajasur Córdoba 2016: todos se miran a la cara.

Los liderazgos se asimilan del modo más natural. Ferrer y David Suka se hacen notar, cada cual a su estilo. El madrileño, hipermotivado después de una última campaña con tintes decepcionantes en el Salsas Musa Ciudad de Córdoba, tendrá galones en la recién nacida formación. El cordobés, en estos primeros días tras el retorno al hogar, se muestra más reservado, aunque deja detalles que revelan su apabullante bagaje como profesional, que contempla un paso por históricos como el Breogán de Lugo o el CAI Zaragoza. Además, el versátil ala pívot ya estuvo defendiendo la camiseta granate del Cajasur durante dos etapa. La última, de ingrato recuerdo: fue de los mejores individualmente en un conjunto que acabó pagando sus taras como colectivo y descendió de la LEB. No tiene ninguna deuda que saldar por aquello, pero sí siente una motivación interna especial. Vuelve para que los suyos le vean ganar, para dejar un legado.

El técnico pretende modelar un grupo acorazado y punzante, un escorpión que sepa protegerse y picar en la zona débil precisamente en el momento en que haya que hacerlo. Los jugadores sudan a chorros -ayer hubo triple sesión- y saben que ahora es el momento de poner a punto una maquinaria que, a la espera del estadounidense -el siete pies Jeff Mallory, ex Cajasur-, ya tiene ocho piezas. Así las define Rafael Gomariz, un entrenador ante el mayor desafío de su carrera.

Luis César Garrido (base, 1'83, 23 años). "Talento, tiro exterior y experiencia a pesar de su juventud. Tiene una visión y una comprensión del juego muy grandes".

Pedro Calles (base, 1'96, 25 años). "Mucho físico, mucha defensa. Un jugador que puede dar mucha energía al equipo".

David Suka (escolta, 1'95, 31 años). "No hace falta descubrirlo. Todo carácter. Es un gran competidor y sobre todo un jugador que puede marcar diferencias en momentos determinados".

Eloy Almazán (alero, 1'96, 24 años). "Tiene talento, pero debe de seguir progresando en muchos aspectos de su juego y, principalmente, en su mentalidad y en su capacidad para buscar soluciones ofensivas".

José Alberto Expósito (alero, 2'05, 22 años). "Es joven, un especialista, aunque nuestro reto es conseguir que se convierta en algo más que eso, que un especialista en el tiro".

José Antonio Ferrer (alero, 2'02, 33 años). "Es el gran buque insignia del equipo y del club. Creo que es un jugador completo, un jugador total, un Carlos Jiménez. Hace mucho más de lo que realmente puede parecer o verse en una estadística. Viene con muchas ganas y se le nota".

Antonio Sosa (pívot, 2'04, 23 años). "Es un jugador que tiene que demostrar mucho y dar el salto de calidad. Este año se juega dar un paso determinante en su carrera o quedarse estancado. Ya tiene una mentalidad diferente a la que tuvo cuando se sale de un filial. Debe ser su año de confirmación".

Iván Aparicio (pívot, 2'03, 27 años). "Tiene un físico espectacular. Muy buena mano de 6'25, juega bien las situaciones uno contra uno de cara al aro y en defensa es una garantía".

Jeff Mallory (pívot, 2'13, 25 años). "Es nuestro punto de referencia interior. Debe ser un jugador que nos ayude muchísimo en los dos aros, por su rebote. En defensa debe aportar intimidación e intangibles".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último