Ferrer vence a Soderling, llega a la final y se acerca a Londres

Efe / Valencia

07 de noviembre 2010 - 05:02

David Ferrer consiguió el pase a la final del Valencia Open 500 tras desactivar la máquina de hacer tenis que había sido durante toda la semana el sueco Robin Soderling e imponerse por 6-3, 3-6 y 6-3, logrando un triunfo que lo acerca más aún a la Copa Masters de Londres.

El alicantino firmó un primer set perfecto. El escandinavo no se había tropezado con nadie en el torneo capaz de plantarle cara, pero el de Jávea no sólo fue capaz de aguantar sus misiles, sino que por momentos le quitó la iniciativa y se mantuvo muy firme con su saque. En el octavo juego, Ferrer aprovechó su segundo punto de break y se convirtió en el primer jugador del torneo que rompía el saque al sueco para ganar al final por 6-3. Soderling recuperó su tenis para llevarse la segunda manga, pero Ferrer logró reconducir el partido a la senda del primer set, restando muy bien e impidiendo que Soderling jugara cómodo en la pista, lo que se tradujo en un mayor número de errores no forzados por parte del tenista escandinavo.

Su rival en la final será Marcel Granollers, que se impuso en un intenso encuentro al francés Gilles Simon por 6-4 y 6-4. De esta forma, el catalán, que disputa el torneo invitado por la baja del galo Tsonga luchará por el título. Granollers saltó a la pista muy agresivo y subiendo a la red para volear. Así, rompió el saque de su rival en el séptimo juego, suficiente para ganar la primera manga por 6-4. El español no bajó el ritmo en el segundo set y en el tercer juego logró otro break, algo que repitió en el siguiente servicio del francés (5-2), que fue ya definitivo aun cuando el barcelonés perdió su saque.

stats