Ferrari presenta su bólido para destronar a Mercedes
Ferrari presentó en Maranello el SF16-H, el nuevo bólido con el que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonnen están llamados a destronar a Mercedes y devolverle, casi diez años después, el título mundial al Cavallino rampante. El equipo británico Williams también levantó ayer el telón para dar a conocer el coche del que dispondrán Valtteri Bottas y Felipe Massa, pero los focos se centraron en la escudería italiana.
Vettel no ocultó su emoción durante la presentación. "Tiene un aspecto fabuloso", aseguró el alemán, al tiempo que el jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, no ocultaba las esperanzas que hay puestas en el monoplaza: "Esperamos que sea un coche ganador". Técnicamente muy revisado, con el morro significativamente más corto y con una estética impactante, el SF16-H recuerda en sus colores a los monoplazas con los que Niki Lauda corrió en los años 70 con la vuelta del color blanco en la zona central de la salida del aire. "El lunes por la noche podremos hablar un poquito más", afirmó Arrivabene, que verá en en primera persona en Barcelona el rendimiento del coche
El lunes comenzarán los test de pretemporada en Barcelona, donde los monoplazas empezarán a rodar con vistas al inicio del Mundial el 20 de marzo en Melbourne, pero el nuevo Mercedes W07 Hybrid completó este viernes en el circuito británico de Silverstone sus primeras vueltas con motivos de un acto promocional. Primero con el alemán Nico Rosberg al volante y después con el tricampeón mundial británico Lewis Hamilton, el bólido recorrió un centenar de kilómetros durante un acto promocional que permite el reglamento.
Hamilton, aspirante este año a lograr su cuarto campeonato y el tercero consecutivo, pilotará el lunes en solitario en los entrenamientos de Barcelona. Los tres días restantes se alternará en las pruebas con Rosberg.
No hay comentarios