Fede Vico vuelve a España para jugar en el Albacete
El último día de mercado trajo también el pase previo pago al Numancia de Óscar Díaz a un activo Mallorca
Los rivales de Segunda no dejaron pasar la oportunidad de reforzarse en el último día del mercado. El regreso de Fede Vico a España fue una de las notas destacadas en un día en el que hubo muchos más movimientos. El mediapunta cordobés, que procede del Anderlecht belga, se convirtió en el segundo fichaje invernal del Albacete. La entidad manchega informó en un comunicado que Fede Vico llega en calidad de cedido, con opción de compra, y que será presentado hoy, a partir de las 13:00, en el Carlos Belmonte, junto al delantero Víctor Curto, que también reforzará la parcela ofensiva del cuadro manchego.
Fede Vico, zurdo y de 21 años, ya sabe lo que es competir en la Segunda, ya que debutó en la categoría con el Córdoba, club donde se formó y que lo vendió al Anderlecht. El curso pasado regresó cedido al equipo cordobesista, ya en Primera División, categoría en la que disputó 20 encuentros ligueros (908 minutos).
Otro exblanquiverde que hizo anoche las maletas fue Fran Cruz, que a apenas media hora del cierre del mercado vio como la Llagostera decidía rescindir el contrato que unía a ambas partes para liberar una ficha y hacer sitio a Fofo. El canterano cordobesistas queda, por tanto, libre y a la espera de encontrar un nuevo destino en el que proseguir su carrera.
Por otro lado, el más activo en Segunda en este mercado invernal fue un Mallorca que quiere salir de la zona complicada de la tabla y a base de talonario se reforzó con Lago Junior (Mirandés) y Óscar Díaz (Numancia), previo pago de sus cláusulas. Junto a estos arietes, los baleares, que están dirigidos por Fernando Vázquez, también contrató a Ortuño (Zaragoza) y Salomao (Sporting). No obstante, se deshizo de Moutinho, que se enroló en el Tenerife.
No sólo los mallorquinistas se reforzaron, en el último día el Numancia cerró la incorporación de Jorge Díaz, que llega del Zaragoza. Por su parte, el Girona se hizo con los servicios del delantero Cristian Herrera, que se desvinculó del Almería. El Osasuna ató a De las Cuevas, mientras que el Mirandés apostó por Aridane para la delantera. En Pucela, Nikos Karabelas fue la cuarta contratación tras los fichajes de Rennella, Borja Fernández y Roger.
Los últimos movimientos dejaron también el fichaje de Culio, que salió de Las Palmas para enrolarse en el Zaragoza y la llegada de Guitián al cuadro maño, mientras el Huesca incorporó a Alexander González (Young Boys).
También te puede interesar
Lo último