Al son de Fede Cartabia
Albert Ferrer sabe de primera mano que el de Bombal es indiscutible y que es un jugador habilidoso, todo un problema para las defensas rivales Ahora mismo es el mejor del equipo
Sólo se llevan disputadas tres jornadas de Liga, pero el cordobesismo ya sabe de qué pasta esta hecho Fede Cartabia. El mediapunta argentino, que llegó a la entidad cordobesista cedido por el Valencia, está demostrando con creces su calidad en este inicio de competición, en el que se está convirtiendo en pieza indiscutible para Albert Ferrer. El equipo baila a su ritmo, ya que éste marca el camino de un CCF que está dejando una buena imagen en este comienzo liguero. El de Bombal, además, se ha convertido en el goleador del equipo, ya que fue el autor del empate frente al Celta en El Arcángel en la segunda jornada liguera y el pasado viernes también puso su sello, igualando el pleito en el Juegos del Mediterráneo frente al Almería. Los dos goles anotados por el mediapunta cordobesista son los que computan en el casillero de un CCF que ha visto cómo sus delanteros Havenaar, Xisco y Nabil Ghilas tienen la pólvora mojada de momento.
Desde que se conoció su fichaje por el Córdoba, los aficionados blanquiverdes pusieron sus esperanzas en Fede. El joven jugador ya lo demostró en el duelo de presentación frente al Raja de Casablanca, un choque que abrió el de Bombal en el inicio de la segunda parte. Y es que además de gol tiene mucha habilidad, todo un peligro para las defensas rivales que ven a Cartabia como un peligro constante.
Con una clase de primer espada, el ex del Valencia empieza a ganarse el cariño de una afición que ve en él a una gran estrella. Un mago del fútbol, en el que confía mucho el cordobesismo. Ya lo ha demostrado durante estas primeras jornadas, a pesar de que Ferrer no contó con él de inicio en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Tras irse al descanso con derrota por la mínima, el técnico catalán apostó por el de Bombal que le dio otro aire al ataque del conjunto cordobesista. Incluso gozó de varias ocasiones de gol para meter el miedo al equipo blanco, que no selló su victoria hasta la recta final.
Con Cartabia en juego, todo puede pasar en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, en la última cita, él mismo se cocinó la jugada que acabó en el tanto de la igualada, a la postre final. El argentino cogió el esférico en su zona y disparo a la puerta, pero el rechace fue a parar a Fidel. Éste metió un preciso pase para que el de Santa Fe batiese a Rubén.
Pero no todo queda en eso, ya que además se compromete en defensa, mientras que las fuerzas le acompañan. Es un jugador de los llamados diferentes, que con un toque de calidad te puede romper un partido. Y eso lo sabe un Albert Ferrer que confía en el jugador argentino para desestabilizar al rival.
Por otro lado, el 10 cordobesista siempre ha comentado que vino a Córdoba para "seguir creciendo como persona y como jugador". Todo un hecho que empieza a coger su forma. En Almería, "el equipo se va fastidiado" tras desaprovechar Ghilas una clara ocasión en el tramo final del partido. No obstante, reconoce que lo importante era "sumar" ante un rival directo por la permanencia. "Somos muchos jugadores nuevos", por lo que aún se debe conjuntar el plantel blanquiverde de cara a los próximos envites ligueros. Lo que sí tiene claro es que ahora toca "ganar al Sevilla", del que destacó la calidad de su plantilla.
Tras el paso de estas tres primeras jornadas ligueras, sólo Fede Cartabia ha logrado marcar en un CCF que no aprovecha sus numerosas ocasiones. Los puntas blanquiverdes tienen la pólvora mojada, como así se ha visto en ese inicio del curso. No sólo Havenaar, que dispuso de varias ocasiones en Chamartín y el pasado viernes en Almería, ya que Xisco, que se cayó de la lista de Ferrer para este último envite, tampoco ha comenzado viendo puerta. El último en llegar Nabil Ghilas tuvo media hora ante el conjunto almeriense, un tiempo en el que dispuso de dos claras ocasiones que estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador. Sin suerte, de momento todo pasa por las botas de Fede Cartabia.
También te puede interesar
Lo último