Deportes

Fátima abre el debate

  • La tiradora cordobesa afirma que "con otra preparación" los resultados de los deportistas españoles serían mucho mejores

Las declaraciones de la baenense Fátima Gálvez tras su participación en la competición de foso olímpico han traído cola, y no porque sean nada polémicas, sino porque justo cuando se ha cruzado el ecuador de los Juegos Olímpicos, han servido para remover las conciencias ante la mediocre actuación de la expedición española en Londres.

Cuestionada sobre una posible decepción por no haber logrado una medalla cuando partía como líder del ranking mundial, la cordobesa respondió que se sentía "muy feliz" y que "en absoluto" se sentía decepcionada, ya que "son mis primeros Juegos y he logrado clasificarme para la final, así que estoy muy contenta". Ante las cámaras de TVE, Gálvez no restó méritos al oro de la italiana de 20 años Jessica Rossi, a la que calificó como "una niña prodigio". Pero entonces encendió la llama, al señalar con franqueza que "sólo se dedica a esto. Yo sé que el tiro no me va a dar de comer y lo compagino con mis estudios de Enfermería. Si los españoles tuviésemos la misma preparación que el resto los resultados serían mejores", un matiz que encontró respuesta en la red.

Porque a partir de ahí el debate se traspasó a la red. Si ya el sábado Fátima Gálvez se convirtió en trending topic al aparecer entre los diez asuntos más comentados de la jornada en España, sus sentidas palabras despertaron una ola de comentarios en Twitter. La propia tiradora tuvo que defenderse de algunas opiniones a través de su cuenta, señalando que "yo no he dicho que nos den más dinero. ¡Expliqué porqué no conseguiamos medallas! Entiendo la situacion que estamos pasando", y pocos minutos después reforzó su argumentación al escribir que "es cierto que la preparación de otros países en cualquier deporte es mejor que la nuestra".

Y es que los comentarios de Fátima despertaron alguna respuesta que mezclaba la crisis económica con los pobres resultados en general de la delegación española en Londres, algo que incluso llegó a tocar directamente a la baenense, que se defendió diciendo que "¡yo tengo tres hermanas y dos cuñados en paro! Todos lo estamos pasando mal y yo la primera". La cordobesa no dio un paso atrás en sus palabras, y lamentó que "aún así seguimos siendo buenos. Qué sería de nosotros si contáramos con una preparación como la de Estados Unidos. Seríamos imparables como ellos". En todo caso, y ante la cascada de tweets que se generaron durante la mañana de ayer, la tiradora baenense quiso zanjar el tema apuntando que "si mis declaraciones han molestado o se han sacado de contexto pido perdón. Soy humana y me puedo equivocar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios