Tiro

Fátima Gálvez tendrá que remontar para estar en la gran final de Tokio

  • La tiradora baenense es vigésima en la clasificación general tras cerrar la primera jornada con 68 platos rotos, a cuatro del corte para estar con las mejores y pelear por las medallas

Fátima Gálvez, durante su participación en Tokio.

Fátima Gálvez, durante su participación en Tokio. / Miguel Gutiérrez / EFE

Toca remontar para pelear por lo máximo. Fátima Gálvez cerró este miércoles su participación en la vigésima plaza tras romper 68 platos en sus tres primeras tiradas en la prueba individual de tiro olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio. La tiradora baenense está a cuatro del corte, por lo que esta próxima madrugada buscará el paso definitivo para estar con las mejores en la gran final.

No tuvo su mejor día la cordobesa en Tokio. En la primera tirada, Fátima Gálvez rompió 22 platos de los 25 pertinentes, una cifra que mejoró en su segunda opción segunda tras quedarse a sólo un plato del pleno (24). Sin embargo, la baenense repitió en su tercera y última participación de esta primera jornada los 22 platos rotos del inicio de la competición. 

Con 68 platos rotos de 75 (25 por serie), Fátima Gálvez, que fue quinta en Londres 2012 y cuarta en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, se quedó vigésima en la clasificación general, por lo que esta próxima madrugada, a partir de las 2:00, tendrá que mejorar sus registros y buscar sendos plenos en las dos tiradas finales que quedan para cerrar la fase de clasificación y así poder optar a estar entre las mejores en la gran final del torneo olímpico.

En la clasificación general, la eslovaca Zuzana Rehak, con un pleno de 25 platos rotos por tirada, manda en Tokio. Muy cerca se quedaron la italiana Silvana Stanco y la sanmarinense Alessandra Perilli, que completaron esta primera jornada con 74 platos rotos. La rusa Ekatetina Subbotina y la australiana Laetisha Scanlan tienen 73 cada una, mientras que con 72 están la australiana Penny Smith, la italiana Jessica Rossi y la francesa Carole Colmenier.

La gran sorpresa de la jornada la dio la número uno del mundo, la polaca Sandra Bernal, que se quedó decimoctava de la clasificación, al romper 69 platos, uno más que Fátima Gálvez que tendrá que dar su mejor versión en la ronda final si quiere estar entre las mejores en la gran final. La baenense buscará un gran milagro para poder estar en la lucha definitiva por las medallas, donde sí estuvo en Londres y Río de Janeiro.

A la espera de la remontada final, para poder optar así a las medallas, Fátima Gálvez competirá también este sábado, a partir de las 2:00, en la prueba mixta con Alberto Fernández, que sí acabó el día en Tokio entre los mejores en la clasificación individual masculina, al cerrar la primera jornada sexto con 73 platos rotos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios