Tiro Olímpico

Fátima Gálvez, sin medalla en una novedosa prueba mixta en Larnaca

  • La baenense, con el cambio de modelo introducido por la ISSF, compite con el ruso Gennadii Mamkin y se queda a las puertas del bronce y de optar a la final del sábado tras fallar el último disparo

Fátima Gálvez, durante la prueba mixta en Larnaca.

Fátima Gálvez, durante la prueba mixta en Larnaca. / RFEDETO

Fátima Gálvez se quedó a las puertas de las medallas en una novedosa prueba mixta en la Copa Presidente que se está disputando en Larnaca. La baenense, con el cambio de regla introducido por la ISSF para esta gran final de la Copa del Mundo, no compitió con Alberto Fernández, con el que logró el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio hace apenas tres meses si no que lo hizo con el ruso Gennadii Mamkin.

En su primera prueba tras los Juegos, la tiradora cordobesa se completó bien con el ruso Mamkin. En la primera tirada hizo la de Baena 47 platos de 50 posibles, mientras su compañeros rompió uno más. Esto hizo que entrasen en el desempate por la quinta plaza. Menos suerte corrió Alberto Fernández, que compitió con la rusa Subbotina. Con 89 sobre 100, quedaron relegados a la última plaza debido al poco acierto de la compañera del madrileño, que hizo solamente 40 aciertos de 50 posibles.

En la pelea por la quinta plaza, Fátima Gálvez y su compañero Mamkin ganaron en un largo shoot-off a los rusos Alexey Alipov y Daria Semianova. Con el nuevo sistema de competición -no se hace por países-, motivó que la pareja hispano-rusa se jugase la semifinal con el francés Antonin Desert y la eslovaca Jana Spotakova y el egipcio Abdel Aziz Mehelba y la italiana Silvana Stanco. En esta batalla, la baenense tuvo en su último disparo la opción del bronce y entrar en la gran final, pero marró y se quedó sin presea. El empate con Desert y Spotakova clasificó a estos por mejor registro en la calificación.

Sin opciones de medalla en la prueba mixta, Fátima Gálvez afrontará la competición individual con las 12 mejores tiradores de esta temporada. La fase de clasificación y la semifinal, en la que entran las ocho mejores, será este viernes, mientras que la gran final será el sábado. Ahí quiere estar la baenense, aunque tiene que estar acertada ante el gran poderío también de sus rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios