Tiro al plato

Fátima Gálvez se hace con la medalla de plata en la Copa del Rey

  • La motoreña Paqui Díaz consigue el cuarto puesto y el oro es para la catalana Mar Molné

Fátima Gálvez, Mar Molné y Cristina Beltrán.

Fátima Gálvez, Mar Molné y Cristina Beltrán. / El Día

La Copa del Rey de tiro al plato dejó grandes resultados para las tiradoras cordobesas. La campeona olímpica en Tokio 2021, Fátima Gálvez, se hizo con la medalla de plata, mientras que la montoreña, Paqui Muñoz, finalizó en cuarta posición. Dos puestos de mucho mérito que lograron después de su participación en el Mundial de Nicosia, donde la baenense se quedó en las semifinales, mientras que Paqui Díaz acabó decimoquinta y cayó eliminada en la fase de clasificación.

El oro en esta Copa del Rey fue para la también compañera de la absoluta, Mar Molné. La catalana rompió 27 platos, dos más que Fátima Gálvez, que se deshizo de un total de 25. En tercer lugar, Cristina Beltrán fue quien superó a la montoreña para hacerse con el bronce y subirse al podio.

En la primera ronda, Fátima Gálvez cuajó una gran actuación al romper 109 platos de 125 posibles y quedar tercera. Por su parte, Paqui Muñoz incluso registró mejores números que la de Baena, pues se deshizo de 110 platos y quedó en segundo lugar, mientras que la campeona de esta Copa del Rey, Mar Molné, demostró en el clasificatorio su poderío y fue la primera con 115.

De las ocho mejores clasificadas que estaban divididas en dos grupos, pasaron a la final Fátima Gálvez al romper 21 platos de 25; la tiradora catalana, que derribó 18 platos; Paqui Muñoz con un total de 16 platos rotos; y Cristina Beltrán, que acertó con éxito 17 platos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios