Tiro Olímpico | Campeonato de Europa

Fátima Gálvez arranca con buen pie su camino en el Europeo de tiro en Chipre

  • La baenense finaliza la primera jornada con 70 aciertos y colocada en el grupo cabecero

  • La montoreña Paqui Muñoz de León, con 65 aciertos, queda lejos de las mejores

Fátima Gálvez, en una competición internacional de foso olímpico.

Fátima Gálvez, en una competición internacional de foso olímpico. / Miguel Gutiérrez / EFE

Fátima Gálvez arrancó con buen pie su participación en el Campeonato de Europa de tiro olímpico que se está celebrando en Larnaca (Chipre). La tiradora cordobesa completó el primer día de la competición femenina de foso olímpico con 70 aciertos tras las tres primeras tandas de disparos, y este sábado buscará colarse entre las seis mejores para seguir optando a una medalla y, sobre todo, a una de esas dos primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 que ya están en juego.

La tiradora baenense fue de menos a más en sus primeros compases de la competición individual femenina en Larnaca. En la primera tirada rompió 23 platos, puntuación que repitió en la segunda. Fátima Gálvez apretó en la tercera ronda para irse a los 24 platos, para un total de 70 al término del primer día de competición. Un registro que la coloca en quinta posición, pero empatada con otras cuatro mujeres, y a solo tres aciertos de la líder provisional, la italiana Giulia Grassia.

Junto a Fátima Gálvez, arrancó su competición en el Europeo la montoreña Paqui Muñoz de León, que registró tres tandas con 19, 23 y 23 aciertos para un total de 65 platos rotos. Con esa puntuación, la tiradora natural de Montoro quedó en vigesimotercera posición, lejos del corte que determinará hoy las seis mujeres que luchan por las medallas.

Además de mirar al podio, el gran objetivo de las tiradoras cordobesas en esta competición individual femenina de foso olímpico es conseguir una de esas dos primeras plazas, pues llevarán de añadido el premio de lograr ya el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024. Un reto que Fátima Gálvez tiene especialmente presente y que quiere dejar encarrilado cuanto antes, como ya hiciera en el pasado ciclo olímpico.

Además de la dupla de cordobesas, el equipo femenino español contó con la participación de la catalana Mar Molné, que finalizó la primera jornada también entre las mejores con 70 platos rotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios