Tiro al plato

Fátima Gálvez y Paqui Muñoz arrancan la Copa del Mundo en Nicosia

  • La primera prueba se disputa este jueves entre 60 tiradoras de todo el mundo

Fátima Gálvez durante un disparo.

Fátima Gálvez durante un disparo. / EFE

Llegó la hora para las tiradoras cordobesas Fátima Gálvez y Paqui Muñoz, que iniciarán este jueves la temporada de competiciones internacionales de primer nivel con la Copa del Mundo de tiro al plato que se celebra en Nicosia. La vigente campeona campeona olímpica de equipos mixtos de foso olímpico representará a España junto a la montoreña y a la catalana Mar Molné.

La primera prueba a disputar donde participarán las cordobesas tendrá lugar este jueves a las 7:30. La primera jornada de las eliminatorias contará con un total de 60 tiradoras de todos los rincones del mundo; mientras que la segunda jornada tendrá lugar el próximo viernes, también por eliminatorias. El sábado será cuando la Copa del Mundo deje una selección campeona, pues se jugarán las semifinales y la final.

En ese medallero esperan estar Fátima Gálvez y Paqui Muñoz, que cuentan con la experiencia y el buen estado de forma, de la beanense, quien tuvo el año pasado el mejor momento de su carrera deportiva tras alcanzar las finales de la Copa del Mundo donde se hizo con un bronce y el posterior oro olímpico que logró junto a Alberto Fernández en Tokio 2020. Es la primera gran competición que afronta esta nueva pareja que forman las tiradoras cordobesas y esperan el mejor de los resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios