Tiro Olímpico

Fátima Gálvez y Paqui Muñoz arrancan la temporada de foso olímpico en Marruecos

  • El Grand Prix de Rabat es la primera cita del 2021 para las dos tiradoras cordobesas, que parten con distintas aspiraciones

Fátima Gálvez, en una de sus últimas pruebas internacionales antes del parón por el covid-19.

Fátima Gálvez, en una de sus últimas pruebas internacionales antes del parón por el covid-19. / ISSF

Fátima Gálvez empieza su cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La tiradora baenense regresa este miércoles a una competición internacional prácticamente un año después de su última cita, después de que la pandemia obligara a paralizar el calendario de la Federación Internacional de Tiro. La baenense vuelve al foso en el Grand Prix de Rabat, en el que también participará la montoreña Paqui Muñoz de León, que regresa a una competición con la selección española dos años después de su última oportunidad.

Aunque con objetivos muy distintos en este 2021, la cita en Marruecos supone el mismo punto de arranque de la temporada internacional para las dos tiradoras cordobesas especialistas en el foso olímpico. Para Fátima Gálvez, este Grand Prix es la primera parada en una temporada marcada por la celebración de los Juegos Olímpicos, la cita para que la que se clasificó hace ya un par de años y que desde entonces prepara con mimo, con el ánimo de subir por fin al podio después de ser quinta en Londres 2012 y cuarta en Río 2016.

La baenense, segunda en el ranking mundial solo superada por la sanmarinense Alessandra Perilli, afronta la prueba de Rabat como una ocasión de oro para evaluar su estado de forma y con la idea de ir cogiendo el adecuado ritmo de competición, con vistas a alcanzar en unos meses su punto más álgido.

Para Paqui Muñoz de León, Rabat supone un anhelado regreso a la competición internacional, algo que no saboreaba desde finales del 2018. La tiradora natural de Montoro parte con otras expectativas, aunque igualmente con el ánimo puesto en hacer una buena competición para tratar de consolidarse entre las mejores especialistas del foso olímpico en España.

El cambio de seleccionador abre una nueva puerta a la montoreña para demostrar su nivel. Además, el sueño irrenunciable de los Juegos Olímpicos sigue vivo. Las últimas plazas para Tokio se repartirán en el Europeo y cada billete olímpico costará un mundo, pero en un deporte tan imprevisible, cualquier cosa puede pasar.

De momento, en Rabat Paqui tiene el objetivo de acercarse a las mejores, entre las que espera estar una vez más Fátima Gálvez, quizás la tiradora más regular de todo el panorama internacional. Como viene siendo habitual desde la pasada temporada, la competición individual de foso olímpico se desarrollará en dos días. Este miércoles arranca con las tres primeras tiradas, que se completarán el jueves con las dos últimas de la calificación y la final entre las seis mejores clasificadas.

El viernes, además, tanto Fátima como Paqui disputarán la prueba de foso olímpico mixto. En el caso de la baenense junto a Alberto Fernández, con el que buscará la medalla olímpica en esta prueba. La montoreña, por su parte, participará junto a Joan García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios