EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Tiro Olímpico

Fátima Gálvez y Paqui Muñoz se quedan muy lejos de las medallas en Changwon

  • Las tiradoras cordobesas no pasan el corte hacia la final del Campeonato del Mundo y tendrán que seguir buscando ya el próximo año sus billetes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Fátima Gálvez se dispone a ejecutar un disparo. Fátima Gálvez se dispone a ejecutar un disparo.

Fátima Gálvez se dispone a ejecutar un disparo. / Nicolo Zangirolami

Fátima Gálvez y Paqui Muñoz de León se han quedado muy lejos de las medallas en el Campeonato del Mundo de Changwon (Corea del Sur). Las tiradoras cordobesas no han pasado el corte hacia la final en la disciplina de foso olímpico, en la que finalmente se ha impuesto la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova.

De esta manera, ambas tendrán que seguir buscando, ya el próximo año, sus billetes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tampoco ha podido conseguir la otra española en liza en la prueba individual, Beatriz Martínez, pese a meterse entre las seis finalistas, pues se ha tenido que conformar con la sexta posición. Eso sí, su actuación ha sido decisiva para que España haya sido segunda por equipos, tras Italia.

Las malas sensaciones de la primera jornada se han confirmado en la segunda y definitiva de la fase de clasificación. Fátima Gálvez, que en su estreno había roto 69 platos y estaba a uno del corte, sumó 25 más en las dos últimas tiradas, para un total de 114 que la dejaron a dos impactos de la sexta plaza, firmada por Bea Martínez. La baenense, finalmente, ha finalizado en una discreta decimoquinta posición.

Siete puestos por debajo ha quedado Paqui Muñoz de León en su estreno en un Mundial. La montoreña, que en la jornada inaugural había roto 65 platos y estaba a cinco de la final, no pudo confirmar su remontada y, pese a sumar 27 impactos la cierre del programa, se ha quedado a cuatro del corte, con un total de 112.

La mejor española en Changwon ha sido Bea Martínez, sexta tras pasar en la misma posición a la final. El podio ha sido para Rehak Stefecekova, que se ha impuesto en el desempate a la china Xiaojing Wang, ocupando la tercera plaza la italiana Silvana Stanko. El cuarto billete directo para Tokio 2020 se lo ha llevado la australina Laetisha Scanlan.

Tras la decepción de la prueba individual, Fátima Gálvez tiene esta próxima madrugada la oportunidad de desquitarse en el mixto, donde formará pareja con el campeón mundial Alberto Fernández. Ambos buscarán uno de los billetes directos para los próximos Juegos Olímpicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios