Tiro Olímpico

Fátima Gálvez acaba el Mundial de Bakú lejos de las medallas en foso olímpico mixto

Fátima Gálvez, en plena competición.

Fátima Gálvez, en plena competición.

Fátima Gálvez cerró su participación en el Campeonato del Mundo de tiro olímpico en Bakú (Azerbaiyán) con una undécima posición en la prueba de foso olímpico mixto, en la que volvió a competir junto a Alberto Fernández. La pareja española, formada por la cordobesa y el madrileño, que son los actuales campeones olímpicos de la especialidad, se quedaron a tres aciertos de colarse en la lucha por el podio.

Después de ver como en la prueba femenina no tenía su mejor día y se escapaban las medallas, Fátima Gálvez buscaba en la prueba mixta la redención y el poder marcharse de Bakú con una nueva presea en un Mundial que sumar a su ya extenso y envidiable palmarés. Los españoles partían entre los favoritos gracias a su condición de campeones olímpicos, pero volvieron a encontrar problemas para ser regulares en las tres tandas de disparos que afrontaron cada uno.

Fátima Gálvez firmó tres series de 21, 25 y 23 platos rotos para un total de 69 aciertos sobre 75 intentos. Unos números que calcó Alberto Fernández con tiradas de 24, 22 y 23 aciertos para un total combinado de 138 platos rotos.

Esa marca se adivinó pronto insuficiente y Fátima Gálvez y Alberto Fernández vieron como las opciones de subir al podio se les escapaban hasta quedarse en la undécima posición. La competición estuvo dominada por la pareja portuguesa formada por Joao Azevedo y María Inés Coelho, con Estados Unidos (Derrick Scott Mein y Rachel Leighanne Tozier) en la segunda plaza y Kazajistán (Daniel Pochivalov y Mariya Dmitriyenko) en el tercer puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios