Tiro Olímpico

Fátima Gálvez apura en Croacia su preparación para los Juegos Olímpicos

  • La tiradora baenense arranca este martes su participación en la Copa del Mundo de Osijek, cita previa a la competición olímpica en Tokio

Fátima Gálvez, en el último entrenamiento en Osijek antes de arrancar la competición.

Fátima Gálvez, en el último entrenamiento en Osijek antes de arrancar la competición. / RFEDETO

Fátima Gálvez afronta desde este martes y hasta el próximo viernes la última competición previa a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que restan menos de un mes y en los que la tiradora baenense buscará una medalla para coronar su extenso palmarés. Antes de centrar ya las miras en la capital nipona, Gálvez quiere colgarse algún metal más en la Copa del Mundo de Osijek, prueba que le servirá para calibrar su estado de forma antes del gran objetivo del curso.

Este martes, Fátima Gálvez arranca la competición de foso olímpico en categoría femenina, en la que buscará una nueva medalla en su condición de tercera en el ranking mundial, lo que la convierte en una de las grandes favoritas al podio. Pero más allá de los resultados obtenidos, la tiradora natural de Baena pretende coger las mejores sensaciones posibles a poco más de tres semanas para afrontar la cita olímpica.

La cordobesa arrancará su competición en la ciudad croata de Osijek esta martes, con las primeras tres tiradas de la fase de clasificación. Posteriormente, el miércoles afrontará las dos últimas y una eventual final, si es capaz de colarse entre las seis mejores al término de la fase previa.

El viernes, Fátima Gálvez afrontará la prueba mixta, en la que competirá con el madrileño Alberto Fernández. Un dúo que en los Juegos Olímpicos también buscará la medalla por parejas, consolidados como dos de los mejores especialistas del mundo en la disciplina.

En Osijek, a diferencia de las últimas pruebas de la Copa del Mundo en las que la participación española era más numerosa, solo han viajado Fátima Gálvez y Alberto Fernández como tiradores de plato. Eso impedirá que España esté representada en la competición por equipos, que requiere un mínimo de tres participantes del mismo sexo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios