Tiro Olímpico

Fátima Gálvez, plata en la Copa del Mundo de Tucson

  • La baenense se ha colgado una nueva medalla y llegará al Mundial en inmejorables condiciones

  • Paqui Muñoz, natural de Montoro, ha finalizado en undécima posición

Fátima Gálvez, a la izquierda, junto a sus compañeras en el podio de Tucson. Fátima Gálvez, a la izquierda, junto a sus compañeras en el podio de Tucson.

Fátima Gálvez, a la izquierda, junto a sus compañeras en el podio de Tucson. / ISSFSports

Fátima Gálvez ha sumado esta madrugada un nuevo éxito en su brillante trayectoria deportiva. La tiradora baenense se ha colgado la medalla de plata en la prueba de foso olímpico de la Copa del Mundo de Tucson (Arizona, Estados Unidos). En la misma prueba, Paqui Muñoz -natural de Montoro- se ha hecho con la undécima plaza.

Fátima logró el pase a la final de esta prueba después de completar con 110 aciertos sobre 125 intentos la ronda de clasificación de la cita estadounidense, que se ha desarrollado con condiciones muy adversas para las tiradoras. A pesar de eso, la baenense siempre fue bien colocada y logró pasar el corte de las seis mejores para luchar por las medallas.

Y una vez más, Gálvez ha demostrado su enorme capacidad competitiva cuando llega la hora de jugarse un puesto en el podio. La tiradora cordobesa ha ido aguantando sin caer en la muerte súbita que las seis finalistas llevaron a cabo para dirimir las medallas. La japonesa Yukie Nakayama quedó eliminada en primer lugar, para después caer la sanmarinense Alessandra Perilli, mujer que había dominado la fase de clasificación. Las siguientes en quedar apeadas han sido la finlandesa Noora Antikainen y la francesa Melanie Couzy.

En la lucha por el oro, Fátima Gálvez se ha enfrentado a la también finlandesa Marika Salmi, que tuvo mayor puntería y se ha llevado la victoria en el segundo plato del desempate, después de finalizar ambas con 41 platos rotos.

De esta manera, la baenense llegará al Mundial que se disputa en Changwon (Corea del Sur) en las mejores condiciones posibles y con el tono competitivo adecuado, para partir entre el ramillete de favoritas.

En la misma prueba de Tucson, la montoreña Paqui Muñoz ha tenido su estreno internacional, con una satisfactoria undécima plaza final, superando a muchas de las mejores tiradoras del panorama internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios