ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Tiro Olímpico

Fátima Gálvez busca de nuevo las medallas en la Copa del Mundo de Larnaca

Fátima Gálvez, concentrada antes de iniciar una ronda de disparos.

Fátima Gálvez, concentrada antes de iniciar una ronda de disparos. / ISSF

Fátima Gálvez busca una nueva medalla internacional durante este fin de semana en Larnaca, ciudad chipriota que acoge la tercera prueba de la Copa del Mundo de foso olímpico, en la que la baenense vuelve a partir entre el grupo de favoritas a la victoria.

Para la tiradora cordobesa será la segunda salida del 2023 a pruebas internacionales, ya que en el arranque de la Copa del Mundo no participó para ganar unas semanas de descanso y poder cuadrar de manera más adecuada su calendario competitivo. Fátima ya lució a gran nivel hace unas semanas en Doha, donde terminó en cuarta posición después de clasificarse de nuevo entre las mejores y pelear por las medallas hasta el final.

Desde la octava posición en el ranking mundial que ahora mismo ostenta, Fátima Gálvez tendrá que afrontar este viernes las tres primeras tiradas de 25 platos en Larnaca, dejando para el sábado el final de la calificación, con otros 50 platos (dos tiradas) en juego. Como de costumbre, el primer objetivo para la baenense es el de colocarse entre las ocho mejores para, a partir de ahí, empezar la pelea por las medallas en las fases finales de la competición.

El campo de tiro de Larnaca es un recinto de sobra conocido para Fátima Gálvez, que en el año 2021 consiguió allí la victoria en la Copa Presidente, cerrando aquella temporada como la mejor tiradora del mundo en su especialidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios