Tiro Olímpico

Fátima Gálvez , al asalto de las medallas en la Copa del Mundo de El Cairo

Fátima Gálvez, en primer plano, con gesto de concentración antes del arranque de una competición.

Fátima Gálvez, en primer plano, con gesto de concentración antes del arranque de una competición. / ISSF

Fátima Gálvez regresa al panorama internacional para buscar una nueva medalla en la Copa del Mundo, que esta semana hace parada en El Cairo (Egipto). La tiradora baenense aspira a subirse al podio en una competición internacional por primera vez en lo que va de 2023, después de rozar los metales en las dos competiciones anteriores, celebradas en Doha y Larnaca.

A principios del mes de abril, la cordobesa entró en competición por última vez consiguiendo estar entre las ocho mejores en Chipre, pero quedando después eliminada en la ronda eliminatoria previa a la lucha por las medallas.

Para dar un paso al frente y demostrar que es una tiradora fiable y que siempre aguanta entre las mejores del mundo, Fátima Gálvez ha trabajado duro con la idea de sacar a relucir su mejor versión en El Cairo. En tierra egipcias le espera a la tiradora natural de Baena una prueba bastante exigente que durará tres días. Este martes arranca la ronda clasificatoria con las dos primeras tandas de platos. El miércoles se disputarán otras dos ronda, dejando para el jueves la última de las cinco que completan esa fase previa a la pelea por las medallas. Ya por la tarde, el mismo jueves, estarán en juego los metales.

Como siempre, el primer objetivo para Fátima será situarse entre las ocho mejores en ese primer corte, para después intentar el asalto a las medallas en las rondas finales. En caso de lograr su primer objetivo, la cordobesa tendrá que superar como primera o segunda la fase intermedia que otorga las plazas para la lucha por el oro y la planta, y para el bronce.

Junto a la tiradora cordobesa, España acude a este cita de la Copa del Mundo en El Cairo con Mar Molné, que también parte con el objetivo de colarse entre las mejores de esta prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios