Tiro Olímpico

Fátima Gálvez vuelve a un podio internacional con la plata en la Copa del Mundo de Almaty

  • La baenense cuaja una sensacional actuación en Kazajistán, solo superada por su compañera Mar Molné

Fátima Gálvez, a la izquierda en la imagen, junto a Mar Molné y Catherine Skinner, el podio de Almaty.

Fátima Gálvez, a la izquierda en la imagen, junto a Mar Molné y Catherine Skinner, el podio de Almaty. / ISSF

Fátima Gálvez vuelve a su hábitat natural, el podio. La tiradora baenense firmó una brillante actuación en la prueba de foso olímpico de la Copa del Mundo de Almaty (Kazajistán) para anotarse la medalla de plata, al verse solo superada por su compañera en la selección Mar Molné. Las dos tiradoras españolas dominaron la prueba y mantuvieron un emocionante pulso que cayo del lado de la catalana, pero que deja a la baenense un gran sabor de boca al tratarse de su primera medalla internacional en lo que va de temporada.

Y es que después de quedarse con las ganas de pisar el podio en las tres pruebas de la Copa del Mundo en las que había participado hasta ahora en este 2023, Fátima Gálvez llegaba a Almaty con esas ganas de recuperar las mejores sensaciones y anotar una nueva medalla a su extenso palmarés.

Ya desde la clasificación se vio a la Fátima Gálvez de las grandes citas, entonada y con un ritmo de acierto que le permitió mantenerse entre los primeros puestos durante las cinco tiradas de 25 platos que debían decidir el corte de la lucha por las medallas. Con un total de 119 platos rotos, la baenense terminó esa ronda preliminar en tercera posición, dejando un buen augurio para el momento decisivo.

En esta ocasión, la Copa del Mundo de Almaty recuperó el sistema tradicional de competición en foso olímpico, en el que seis mujeres acceden a la final y luchan por las medallas en un sistema eliminatorio, en el  que la más rezagada va cayendo hasta quedar solo dos tiradoras, que son las que se baten en la pugna por el oro. Bajo este sistema, que prescinde de las semifinales que la Federación Internacional de Tiro ha introducido esta temporada como novedad, parece sentirse más cómoda una Fátima Gálvez que se mantuvo fuera del peligro de ser eliminada en todo momento.

La italiana Jessica Rossi fue la primera eliminada entre las seis mejores, mientras que la polaca Sandra Bernal cayó poco después. Faltaba superar una eliminación más para asegurar medalla y eso Gálvez lo hizo sin apuros, pues fue la italiana Silvana Stanco la que quedó en cuarta posición. Con el podio ya asegurado, la baenense siguió a buen ritmo dejando atrás a la australiana Catherine Skinner.

En ese momento, la plata ya estaba asegurada y tocaba luchar por el oro con Mar Molné. La catalana, destacada en cabeza desde el comienzo de la final, dio pocas opciones a Fátima, que finalmente tuvo que conformarse con la medalla de plata, con un resultado de 42-37 favorable a Molné.

Competitiva como pocas, a la tiradora cordobesa se le quedó el regusto de no poder subir al cajón más alto del podio, pero a buen seguro esta plata le sabrá a gloria después de un arranque de 2023 que no estaba siendo del todo el esperado. Una vez más, Fátima Gálvez demostró que está entre las mejores del mundo y en esta ocasión, además, tuvo ese pizca de fortuna y tino para poder saborear un nuevo éxito internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios