Fallece el italiano Antonelli arrollado en una carrera

Fallece el italiano Antonelli arrollado en una carrera
Fallece el italiano Antonelli arrollado en una carrera
Efe Moscú

22 de julio 2013 - 05:02

El piloto italiano Andrea Antonelli, de 25 años, falleció ayer tras sufrir un accidente mortal durante una carrera del Mundial de Supersport de motos en el circuito de Moscú. "El piloto falleció por los traumas causados por el accidente", señaló una fuente de las fuerzas policiales rusas.

Antonelli perdió el control de su moto al principio de la carrera y cayó al suelo, y allí fue embestido por su compatriota Lorenzo Zanetti. El fuerte impacto le provocó un trauma craneal y tras el accidente fue trasladado en estado muy grave al centro hospitalario del circuito, aunque los médicos finalmente no pudieron hacer nada por su vida.

Después del siniestro la carrera fue suspendida y los organizadores decidieron cancelar la segunda manga de la de Superbikes, prevista para después.

En la primera, Marco Melandri se impuso en la primera. El español Carlos Checa (Ducati) no pudo terminar debido a una caída. El italiano regresó a lo más alto del podio después de una primera carrera épica e imposible de prever sólo unos minutos antes de darse la salida. Su tercera victoria esta temporada supone un importante salto en la clasificación provisional para el piloto italiano, ahora a sólo 32 puntos del líder, el francés Guintoli.

En cualquier caso, Melandri apuntó que "no se debía correr en estas condiciones. Con la lluvia no se veía nada, deberíamos haber parado. Es difícil hacerlo, yo se lo he pedido a falta de dos vueltas a la dirección de carrera porque llovía muchísimo, pero como siempre a los pilotos no se nos escucha", declaró el vencedor.

Kawasaki, en cuyo equipo satélite, el Kawasaki Team Go Eleven, corría Antonelli, se mostró "conmocionado y entristecido" por el fallecimiento del piloto italiano.

"Todos en la familia Kawasaki estamos conmocionados y entristecidos por este suceso. Queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia de Andrea, a sus amigos y a todos en el equipo Go Eleven después de esta trágica pérdida", manifestó la marca japonesa en un comunicado.

El fallecimiento de Antonelli aumenta una lista negra que en los 10 últimos años ha enlutado especialmente el motociclismo de Japón e Italia. Aún no habían transcurrido dos años desde la muerte de otro italiano, Marco Simoncelli en Sepang.

De los seis pilotos motociclistas que han perdido la vida en los 10 últimos años, cuatro son japoneses y dos italianos.

stats