Falla en el cuarto final

El Baskonia protagoniza un gris colofón y cae ante el Panathinaikos, que contó con un estelar Singleton

Efe

Vitoria, 24 de diciembre 2016 - 02:49

Un gris último cuarto condenó al Baskonia ante el Panathinaikos, frente al que perdió por la mínima tras anotar sólo 9 puntos en el acto definitivo del encuentro.

A pesar de esta derrota, los azulgranas se colocan con un balance de ocho victorias y cinco derrotas y se mantiene en los puestos nobles de la clasificación.

Fue un duelo muy abierto e intenso en el que ninguna de las dos escuadras estuvo acertada desde el lanzamiento exterior, en el que sobresalieron el estadounidense Singleton, en la primera mitad, y los bases Calathes y James, que ganaron la batalla a los azulgranas Larkin y Beaubois.

El Baskonia comenzó más entonado que el conjunto griego con un parcial 0-6, hasta que los de Xavi Pascual anotaron sus primeras canastas después de casi tres minutos de la mano de Calathes y Singleton, quien se convirtió en el estilete ofensivo de los verdes con 19 puntos en el primer cuarto.

Los vitorianos se recuperaron en el segundo asalto con un parcial 0-9 y mucha actividad de Shengelia, que castigó a los interiores y facilitó la igualada del Baskonia en el marcador (27-27).

El Baskonia fue superior al Panathinaikos en el rebote, apenas concedió segundas opciones a su rival y se fue al descanso con una ligera ventaja de cuatro puntos tras una primera parte.

Tras la reanudación, los vitorianos ampliaron la diferencia hasta los nueve puntos (38-47) después de un triple de Hanga, el primero de los visitantes.

El Baskonia estiró la diferencia hasta la ocho puntos (49-57), pero la salida a pista de Bourousis ofreció alternativas a los helenos, que, con un parcial de 6-0, consiguieron ponerse a rebufo del equipo vitoriano.

En el tramo final, dos triples del Panathinaikos devolvieron la ventaja a los verdes (65-63), mientras el Baskonia sólo anotó cuatro puntos en algo más de cinco minutos. A 15 segundos del final, con 69-68 en contra, Beaubois fue el encargado de intentar darle la victoria al equipo vasco, pero no pudo levantar el tiro ante una agresiva defensa de Calathes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Tenis de mesa | Superdivisión masculina

El Cajasur Priego se impone con autoridad al Borges

Lo último