Fali, el ansiado delantero

El ariete sevillano, sin equipo tras su paso por el Eibar, se compromete con el Lucena hasta final de temporada · Pineda, hasta ahora único nueve, ya tiene rival

Cisco López / Córdoba

21 de septiembre 2010 - 05:02

Nunca es tarde si la dicha es buena. El Lucena cerró ayer el fichaje de Fali, delantero sevillano que se encontraba sin equipo tras su último paso por el Eibar y que ya está a las órdenes de Falete. El jugador, que acaba de cumplir 27 años, viene a satisfacer una vieja petición del técnico, que hasta la fecha sólo ha contado con Pineda como nueve referencia tras fracasar los continuos intentos durante el verano para contratar a otro ariete.

Rafael Brieva Primo quiere relanzar en Lucena su carrera profesional. Tras pasar por el Cerro del Águila, dio el salto al Sevilla C y un año más tarde tomó la alternativa en Segunda División con el Sevilla Atlético. Desde sus 195 centímetros y sus algo más de 80 kilos de peso, Fali es un delantero referencia, bueno en el juego de espaldas a portería y con poderío aéreo. Todas las cualidades que buscaba Falete para dotar de más alternativas ofensivas a su proyecto.

El futbolista se ejercitó ayer por primera vez con sus compañeros tras pasar el día en Lucena buscando residencia. Estaba sin equipo, ejercitándose con un conjunto amateur sevillano, lo que pone en entredicho su tono físico. Porque lo lógico es que ahora necesite un par de semanas para coger los sistemas de Falete y alcanzar un nivel óptimo para la competición.

Fali no tuvo excesiva suerte en su primera experiencia fuera de su tierra. Llegó al Eibar con ganas, pero una lesión de menisco de la que ya está totalmente recuperado frenó su progresión. Este verano estuvo en conversaciones con el Castellón, pero finalmente no alcanzó un acuerdo satisfactorio y se quedó en paro. Hay que recordar que, tras el cierre del mercado el 31 de agosto, ésta era condición indispensable para que el Lucena pudiera fichar.

Con esta incorporación, la plantilla celeste queda cerrada. Al menos en su cupo de 16 jugadores mayores de 23 años. Sólo una notable mejoría en el aspecto financiero de la entidad y la aparición de un sub 23 desequilibrante -debería de ser profesional también- podrían hacer cambiar de opinión a los rectores lucentinos.

stats