Falcao se despide del Mundial de Brasil

El colombiano sufre una fractura del ligamento cruzado y estará un mínimo de seis meses de baja

Radamel Falcao.
Radamel Falcao.
Efe Mónaco

24 de enero 2014 - 05:02

El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao sufre una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda que lo obligará a pasar por el quirófano, con lo que estará unos seis meses de baja, lo que impediría su participación en el Mundial de Brasil.

La noticia ha sido acogida en Colombia con consternación y tristeza, casi como una tragedia nacional. El país sudamericano espera ahora un milagro para que su gran estrella pueda llegar a tiempo a una cita que comienza el 12 de junio.

Según el cirujano portugués José Carlos Noronha, Falcao sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda tras un golpe que recibió el miércoles durante un partido de dieciseisavos de la Copa francesa entre el Mónaco y el Chasselay, de la tercera división.

Desde el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que antes de conocer la gravedad de la lesión le deseó pronta recuperación, los colombianos rezan ayer para que el goleador alcance a estar en el Mundial.

El exseleccionador Francisco Maturana fue uno de los que envió un mensaje de ánimo a Falcao, uno de los artífices del regreso de Colombia a un Mundial tras 16 años de ausencia. "Yo creo que Falcao es justo merecedor de las cosas buenas que le pasen, y estos son avatares del destino, pero por encima de todo, usted más que nadie cree en Dios y Dios tiene sus planes", le manifestó Maturana, quien además le expresó al goleador "toda la energía y el cariño" de los colombianos.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, expresó su pesar por la lesión de Falcao y señaló que contará con todo el apoyo y respaldo del cuerpo técnico de la selección. "Tan pronto Falcao recibió el concepto final nos enteramos de inmediato y lo recibimos con profundo pesar, porque pensamos que no iba a llegara hasta allá (rotura de ligamento)", dijo. "Hoy mismo viajará a Portugal el director médico de la selección, Carlos Ulloa, quien se reunirá con el jugador y con los médicos que lo atienden", afirmó.

Falcao viajó ayer a Oporto para visitar al especialista de prestigio José Carlos Noronha, uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de ligamento cruzado. Los exámenes médicos confirman la gravedad de la lesión sufrida por el colombiano. Una dura entrada por detrás de Soner Ertek fue el motivo de la lesión.

stats