La FAF acata la Liga de Filiales con matices
Los clubes del grupo IV quieren que las plazas vacantes las cubran los equipos descendidos
Sí a la Liga de Filiales, pero no a cualquier precio. Ésta parece ser la postura de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) tras conocer de primera mano la postura de la LFP sobre la nueva competición que pretende instaurar a partir de la próxima temporada.
Los quince equipos andaluces que militan en el grupo IV de Segunda B tienen claras sus pretensiones: que las 16 plazas libres que quedarán en la categoría con la salida de los equipos filiales sean cubiertas por 16 de los 17 conjuntos que pierdan la categoría esta misma temporada. Es lo que se ha dado conocer como la ley antidescensos, una iniciativa de la Balompédica Linense que ha convencido al resto de clubes, pues "a nosotros nos parece bien siempre y cuando nos beneficie a la hora de reestructurar la categoría".
Durante el encuentro entre ambas partes, la LFP insinuó que, aunque la Federación Española no era partidaria de que comenzase a funcionar en la 2009-2010, ahora se muestra dispuesta a aceptar esa petición siempre que los clubes estén de acuerdo. De momento, el organismo ya ha presentado sus ideas a las territoriales de Ceuta, Melilla y Andalucía; Cataluña será la próxima.
La FAF ya ha matizado que su decisión pasa en gran parte porque haya una medida de gracia para que no haya descensos a Tercera en la presente andadura y los equipos condenados a bajar ocupen las plazas que dejarán vacante los vinculados a clubes de Primera y Segunda División.
También te puede interesar
Lo último