Expedientes para Miquel y Rafa Muñoz
Manuel Miquel y Rafa Muñoz, dos de los futbolistas más prometedores de las categorías inferiores del CCF, no se han presentado a entrenar con el filial y el club estudia ya la apertura de un expediente disciplinario.
Ambos jugadores están convocados desde el pasado día 15 para realizar la pretemporada con el conjunto dirigido por Pepe Puche. Sin embargo, los dos esperaban poder completar la lista de jugadores requeridos por Pablo Villa en el primer equipo.
Según el régimen interno de la entidad, los jugadores que no hagan acto de presencia deben entregar un justificante en el que se especifique que están enfermos o lesionados. En caso contrario, el club les abrirá un expediente disciplinario y les aplicará las correspondientes sanciones.
A Rafa Muñoz le queda un año más de juvenil, mientras que Miquel inicia una nueva etapa como futbolista sénior. Lo cierto es que el Córdoba puede retenerlos dos años después de acabar sus respectivas etapas de juveniles. Las dos únicas posibilidades existentes de que no pudiera hacerlo sería no tener equipo sénior (no es el caso) o que los jugadores recibieran una oferta de contrato profesional.
El club no quiere dejarlos marchar al entender que son dos jugadores destacados, por lo que ya les ha hecho llegar sus propuestas deportivas. Los futbolistas entienden que las ofertas no son lo suficientemente atractivas y, hasta la fecha, han decidido declinarlas.
Miquel fue uno de los nombres propios del final de la pasada temporada. El jugador de Palma del Río saltó directamente desde el juvenil de División de Honor al primer equipo sin pasar por el Córdoba B. Desde su llegada, Esnáider confió en el palmeño y le hizo debutar (incluso jugó los 90 minutos frente al Mirandés) en Segunda División.
El caso de Rafa Muñoz es distinto. Compañeros en el juvenil entrenado por Rafa Sánchez, el centrocampista no tuvo suficiente continuidad.
Ahora, los dos tienen en sus manos la decisión de seguir ligados al Córdoba o intentar encontrar una salida. El club no está dispuesto a ceder. ¿Lo harán finalmente los jugadores?
También te puede interesar
Lo último